miércoles, septiembre 28, 2022

Mercado Forex: Datos económicos de la semana que viene pueden debilitar más al par GBP/USD

Matías Colloso
Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin
- Publicidad -

Te puede interesar

La noticia sobre el reciente fallecimiento de la reina Isabel II, no tardo en hacerse notar en los mercados. La libra Esterlina viene cayendo en picada, desde que en 2021 comenzaron a sentirse los efectos sobre Europa del «Brexit», sumándole a esto las cuarentenas del COVID.

Han sido múltiples los hechos que han generado el desplome en la Libra Esterlina; empezando por los crecientes riesgos de una recesión económica mundial, la crisis energética ocasionada por la guerra (aumentaron 80% los costos energéticos en lo que va del año), la subida de tipos de interés de la FED, etc.

En cualquiera de los casos, un gran porcentaje de los inversores mantiene una perspectiva negativa en relación con la economía de Reino Unido. Lo que termina afectando a la Libra Esterlina.

La semana que viene se definirá el efecto de estos eventos, se darán a conocer datos del PMI y de la inflación de reino unido, esperaríamos un impacto negativo en cuanto al consumo. Además de una suba de tasas para equilibrar la balanza comercial.

Por otro lado, tenemos un empoderamiento del dólar americano producto de una recesión en el viejo continente.

Análisis técnico: perspectiva alcista a medio plazo

En el corto plazo podríamos esperar que, tras los informes de esta semana entrante, la Libra pierda falsamente el soporte de los $1.15, nivel psicológico, para luego subir en un escape de liquidez redistributivo.

El RSI se sitúa en los 32.82 puntos porcentuales, adentrándose en niveles de sobreventa divergente, indicando de un posible cambio de tendencia.

Por lo tanto, es bastante probable que pensando en el medio plazo tengamos una perspectiva alcista. Que nos podría devolver a la resistencia ubicada en los $ 1,19. Aun así, esta subida, esperaríamos que sea un retroceso; puesto que, sería solo un escape de liquidez de agentes del mercado sobre la Libra Esterlina.

Por su parte, tenemos prontamente las elecciones de medio término en EEUU y decisiones sobre las tasas de interés. Ante una ralentización de la suba de tasas veríamos un debilitamiento sobre el par GBP/USD, fortaleciéndose la Libra Esterlina. Bastante negativo para la fuerza relativa del dólar americano.

Hay un volumen interesante indicando posiblemente el inicio del pullback alcista y la perdida de momentum tanto para el dólar americano como para la Libra Esterlina. Esto termina de validar nuestra proyección alcista a medio plazo para el par GBP/USD. 

Deberíamos esperar que los Bulls rocen los $ 1,19, para luego continuar la caída hasta la siguiente zona de soporte; en torno a los $ 1,04 en el largo plazo. Esto solo si no se presenta algún hecho económico que pueda invalidar el análisis, en caso de invalidarse, podríamos esperar retomar la tendencia alcista desde $ 1.22 hasta los $ 1.45.

A modo de resumen nuestros targets:

Perspectiva bajista: $ 1.19 => $ 1.04
Perspectiva alcista: $ 1.22 => $ 1.45

Este contenido ha sido generado por:

Matias Colloso, LinkedIn Oficial

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -