miércoles, septiembre 28, 2022

Las acciones de Meta ceden un 14% muy cerca del mínimo pandémico

Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las compañías más importantes de la BigTech ha visto reducirse el valor de sus acciones casi constantemente este año. El retroceso del precio puede tener varios motivos y muy distinto a lo que pensábamos. El cambio en octubre pasado de la dirección de la compañía hacia el Metaverso puede ser uno de ellos. Las acciones de Meta ceden un 14% el viernes pasado para tocar una bajada del 60% en lo que va de año.

En julio, la empresa matriz explicó que sus ventas se disminuirían por segundo trimestre consecutivo. Esto ha tenido mucho peso en la opinión y expectativas de los inversionistas. Durante todo el 2022, el cambio en las políticas de privacidad y seguimiento ha perjudicado a las compañías de redes sociales, Meta no es la excepción.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Por qué ceden las acciones de Meta un 14%?

Los motivos pueden estar relacionados con el negocio de publicidad que había venido desarrollando Meta. Durante todo este año, los cambios de políticas para favorecer la privacidad del usuario han perjudicado a los anunciantes. También perjudicaron la capacidad de Meta para obtener información (lo que realmente vende).

acciones de Meta

Tras caer durante cinco días consecutivos, el precio de las acciones de Meta se ubica muy cerca del mínimo pandémico. Esto podría significar un mal augurio para la compañía desde el cambio de nombre. La anteriormente conocida, Facebook, no ha tenido muy buenos rendimientos desde su cambio de nombre en octubre. Por el contrario, ha obtenido solamente malas noticias y reportes de pérdidas.

A pesar de las dificultades del último trimestre del 2021, cuando Meta reportó una caída en sus usuarios activos, logró expandir el número de usuarios activos en EE.UU en poco menos del 1% en su último informe trimestral. Las actualizaciones de privacidad de iOS de Apple han tenido mucho que ver en estos fuertes cambios de tendencia y dificultad para mantener el alcance a nuevos usuarios

Los rivales ganan terreno

Aunque hace unos años no podríamos imaginarlo, el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp está en aprietos. El crecimiento y la popularidad de TikTok incluso obligó a la compañía a replicar los videos cortos en forma de Reels. Durante la pandemia, el crecimiento en usuarios y contenido de TikTok fue tal que Meta se vio obligada actuar rápidamente.

acciones de Meta

La supremacía de Meta podría verse amenazada si los esfuerzos por dominar el Metaverso no resultan efectivos. La compañía no ha obtenido buenas respuestas e incluso, la división dedicada al Metaverso reportó perdidas por $2.800 millones en el segundo trimestre.

Por supuesto, esta pérdida de dinero y las dificultades del mercado sumando los cambios en las políticas de privacidad, son un cóctel perfecto para hacer que el precio de las acciones de Meta se tambaleen.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -