jueves, abril 25, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Wall Street cierra con pérdidas»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Te presentamos el resumen semanal de lo más destacado del canal de Telegram KEY ALERTS. Presentando una breve revisión de cuáles fueron las noticias más destacadas, siendo la principal: «Wall Street cierra otra semana con pérdidas».

Ahora bien, mantenerse al tanto de las últimas y más recientes noticias es hoy en día requisito indispensable para tener la capacidad y herramientas mínimas que nos permitan opinar de una manera razonable. Destacándose esta semana:

  1. Wall Street cierra con pérdidas.
  2. Ethereum completa la Fusión a The Merge.
  3. En Estados Unidos se podría experimentar para el invierno un aumento en los precios de la gasolina.
  4. Este mes Goldman Sachs eliminará puestos de trabajo.
  5. Gobierno japonés listo para tomar medidas contra la volatilidad del yen japonés.
  6. Raj Subramaniam indica que se avecina una recesión.

Antes de continuar con el resumen de las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Wall Street cierra con pérdidas

Para iniciar, las acciones cayeron ampliamente en Wall Street, dejando al mercado con otra semana de pérdidas enormes. De hecho, una cruda advertencia de FedEx sobre el rápido empeoramiento de las tendencias de la economía dio a los inversores más motivos de preocupación.

Específicamente, el Nasdaq cayendo y el S&P 500 también. Asimismo, el dato de inflación en Estados Unidos, es el gran protagonista de estas bajadas.

Por esto, los mercados están pendientes de la cita de la FED del próximo miércoles, donde se anunciará la nueva subida de tipos.

Al mismo tiempo, el viernes, el oro volvió a tocar mínimos de 2020. Tras sumar su cuarta semana a la baja de las últimas cinco y ya se aleja más de un 18% de los máximos del año. Con los descensos de esta semana, el metal dorado cotiza por debajo de los $ 1.665.

Respecto a las divisas, el euro vuelve a moverse en el entorno de la paridad en su cruce con el dólar. Después del repunte que vivió el martes, cuando subió hasta los 1,012.

Además de esto, el Banco Mundial ha anunciado que la economía mundial podría acercarse a la recesión. Mientras que el Fondo Monetario Internacional ha declarado que espera una desaceleración en el tercer trimestre.

Ethereum completa la Fusión a The Merge

Seguidamente, tras años de trabajo y meses de prueba, Ethereum ya forma parte del protocolo PoS. Se ha completado la mayor actualización de su historia al pasar de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS).

Esta actualización, conocida como «The Merge», contribuirá a partir de ahora diferentes ventajas al ecosistema Ethereum. Entre ellas, y la más importante, su minado será mucho más eficiente.

«Y finalizamos. Feliz fusión de todos. Este es un gran momento para el ecosistema Ethereum. Todos lo que ayudaron a hacer realidad a The Merge, deberían sentirse muy orgullosos hoy».

Vitalik Buterin

Principalmente, para los inversores, la ventaja es que Ethereum después de la Fusión se parecerá más a un activo financiero tradicional que paga intereses. 

Por lo tanto, eso podría atraer a los administradores de activos y las personas adineradas que se han mantenido al margen de las criptomonedas hasta ahora. 

En Estados Unidos se podría experimentar para el invierno un aumento en los precios de la gasolina

Con todo esto, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, expuso que los estadounidenses podrían experimentar un aumento en los precios de la gasolina en el invierno cuando la Unión Europea reduzca significativamente la compra de petróleo ruso.

«Es un riesgo, y es un riesgo que estamos trabajando en el límite de precios para tratar de abordar».

Además, añadió: «El posible aumento de precios podría deberse a que la UE dejará en su mayor parte de comprar petróleo ruso e impondrá una prohibición a los servicios que permiten a Rusia enviar petróleo en buques cisterna».

Goldman Sachs eliminará puestos de trabajo

Aunado a lo anterior, el banco de inversión Goldman Sachs eliminará cientos de puestos de trabajo. Según Bloomberg, esta es la mayor ronda de despidos en el banco desde la crisis del Coronavirus.

En todo caso, la medida es la señal más segura hasta ahora de un enfriamiento que se ha producido en toda la industria en medio de una caída en los ingresos después de años récord. Los analistas esperan que el banco registre una caída de más del 40% en sus ganancias este año.

Gobierno japonés listo para tomar medidas contra la volatilidad del yen japonés

En adición, de acuerdo al subsecretario del gabinete, Seiji Kihara, el gobierno de Japón debe tomar las medidas necesarias contra las caídas excesivas del yen. Repitiendo las advertencias de las autoridades sobre la caída de la moneda a mínimos de 24 años.

Asimismo, Hirokazu Matsuno, secretario en jefe del gabinete de Japón, comunicó que el gobierno está listo para tomar cualquier decisión posible para estabilizar la volatilidad actual del yen japonés.

Raj Subramaniam indica que se avecina una recesión

Por último, y no menos importante, el CEO de FedEx, Raj Subramaniam, advirtió durante una entrevista con Jim Cramer de CNBC, que se acerca una recesión mundial.

«Creo que sí. Pero ya sabes, estos números no presagian nada bueno».

En particular, los comentarios de Raj llegan después de que la empresa no cumpliera con las estimaciones de ingresos y ganancias en el primer trimestre de 2022. Solamente este jueves sus acciones cayeron un 15%.

«Estoy muy decepcionado con los resultados que acabamos de anunciar. Y sabes, el titular realmente es la situación macro a la que nos enfrentamos. Semana tras semana tras semana, eso bajó».

Finalizo con esta frase de Mark Zuckerberg: «Una regla muy simple para los negocios es empezar por las cosas más simples, así llegará el progreso».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -