jueves, abril 25, 2024

Análisis del Oro: retrocede ante el fortalecimiento del dólar

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Oro ha sido desde siempre el metal de respaldo favorito de las personas. Y hoy en día, algunas acciones realizadas por Estados Unidos para disminuir la inflación, han ocasionado que los inversores pierdan interés en adquirir el lingote.

En nuestro análisis de hoy, explicamos hechos que pudieron acelerar el retroceso del oro a los niveles actuales; $1.834 y acumulando pérdidas en las últimas 24 horas por un 0,73%. Además, de registrar una pérdida del 0,90% en los últimos 7 días.

El retorno de los bonos y el avance del dólar afectan el Oro

El Oro ha estado cayendo desde que inició la semana el lunes 6 de junio. Puede que, la presión de venta se haya originado a raíz del repunte en el rendimiento de los bonos del Tesoro. Además, que el día de hoy, viernes, se publicarán los nuevos datos de inflación de Estados Unidos; mismos, que se esperan con ansias y optimismo porque el dólar se ha continuado fortaleciendo.

Ambos hechos afectan considerablemente los sentimientos de los inversores con respecto al metal precioso. Sobre todo, porque se disminuye la rentabilidad de aquellos que compran Oro.

Por otra parte, el Banco Central Europeo anunció algunos días atrás que subirá las tasas de tipos para el mes de julio y se extenderán algunos meses más. Y según Bob Haberkorn, estratega senior de mercado en RJO Futures, esto no solo aumenta los riesgos de ver una recesión generalizada en los mercados, también afecta los precios del Oro.

Panorama técnico del par XAUUSD

Nuestro escenario técnico en temporalidad diaria del par XAUUSD es bastante positivo para aquellos que continúan apostando por un fortalecimiento en el dólar a corto plazo. Ya que, los indicadores muestran lecturas bajistas; lo que sin duda, beneficia a la divisa americana.

Consideremos también, que hoy se hará la publicación del informe de IPC. Por lo que, si estos datos resultan positivos para la economía de USA, veremos un desplome significativo en los precios del Oro; quizás, la presión de venta incremente y nos devuelva una vez más a los $1.810.

Cabe resaltar, que este retroceso se encuentra confirmado por un doble techo en zona de oferta, un RSI rechazando los 50 puntos, un cruce bajista en el indicador Momentum, y un MACD mostrando que habrá señales bajistas.

Análisis del Oro en temporalidad diaria
Análisis del Oro en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Por ende, tomando en cuenta estos datos, y que los 3 indicadores confirman que se aproxima una caída, solo nos queda esperar el informe de IPC. Ya que, el panorama es bastante negativo para el metal de respaldo, y si el IPC es menor a lo estimado, el retroceso al soporte ubicado en los $1.810 se confirmará.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -