viernes, abril 19, 2024

Los envíos mensuales de crudo estadounidense a Europa aumentan a su nivel más alto

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los Estados Unidos han enviado la mayor cantidad de petróleo mensual a Europa desde que Washington puso fin a su prohibición de exportaciones hace más de seis años, ya que los compradores europeos buscan alternativas a los suministros rusos. 

En el mes de abril, los productores estadounidenses exportaron casi 50 millones de barriles de crudo a los compradores europeos desde las principales terminales petroleras de Texas y Luisiana, según datos compilados por Bloomberg. 

Envíos mensuales de petróleo estadounidense a Europa. Fuente: Bloomberg
Envíos mensuales de petróleo estadounidense a Europa. Fuente: Bloomberg

Actualmente, las opciones de suministro de crudo para Europa se han reducido a medida que los compradores en el continente evitan el petróleo ruso luego de la invasión a Ucrania, lo que empeora una situación de oferta ya limitada. Sin embargo, a pesar de la dependencia del crudo ruso, algunos países europeos piden una respuesta ante la guerra, incluida una prohibición del petróleo ruso. 

A su vez, los suministros de crudo del Mar del Norte, caerán para junio debido al mantenimiento en varios de los campos petroleros del área. 

Los recientes envíos a Europa del mes pasado incluyeron tres Very Large Crude Carriers, los barcos más grandes que sirven a la industria petrolera. Esos superpetroleros, conocidos como VLCC, pueden transportar cada uno hasta 2 millones de barriles de crudo.

Dado que los expertos pronostican un aumento de la producción de crudo de los Estados Unidos, los volúmenes de flujo a Europa seguirán creciendo.

La mayor parte del suministro de crudo de Europa procede del corazón de Texas

Un 65% del crudo estadounidense enviado a Europa en marzo se identificó como WTI, un aumento del 63% respecto al mismo mes del año pasado.

Las exportaciones de crudo estadounidense a Europa se incrementaron entre marzo y abril. Debido a las pérdidas del suministro de crudo ruso, los compradores europeos se hicieron con el petróleo estadounidense ligero y bajo en azufre.

Mientras que la Unión Europea tiene en mente un embargo total de petróleo a Rusia por su invasión de Ucrania, los exportadores estadounidenses aumentan los envíos de crudo ligero a Europa, ayudados por la decisión de Washington de liberar 180 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos, que está inundando el mercado nacional.

«Las exportaciones de crudo estadounidense para Europa se aproximan a los 1.5 millones de barriles diarios en abril, la cifra más alta en 6 años». Expresó Matt Smith, analista principal de petróleo para América del proveedor de datos Kpler. «La mayoría de los cargamentos son de grados ligeros y bajos en azufre, se dirigen a destinos como España, Reino Unido, Dinamarca e Italia», agregó.

Con el petróleo cotizando a más de $100 dólares por barril, la producción está aumentando en la Cuenta Pérmica de Texas, un importante yacimiento petrolero de los Estados Unidos.

Actualmente, las refinerías estadounidenses de la Costa del Golfo utilizan crudos pesados, dejando la mayoría de los crudos más ligeros disponibles para la exportación.

Los crudos ligeros y bajos en azufre, son más fáciles de procesar por las refinerías menos complejas, ayudando a disminuir los costes de procesamiento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -