viernes, julio 1, 2022

¡El desempleo en Europa presenta el nivel más bajo históricamente!

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los recientes reportes del ámbito empresarial en el viejo continente arrojan rendimientos «mejores» que en ocasiones anteriores. El desempleo en Europa se redujo en la recolección de datos de marzo, y a continuación te presentamos los detalles provenientes de las estadísticas oficiales.

Avances frente a las trabas económicas

Un factor que ha influenciado en la creación de empleos en la eurozona es los estragos económicos que impactan actualmente en los mercados. El viejo continente tuvo que afrontar la desaceleración en las cadenas de suministros y surtimiento de las materias primas.

No obstante, parece que la primera mitad del 2022 resultaría «favorable» para Europa, considerando los últimos reportes industriales. De esta manera, la condición laboral del presente «mejoró», tomando en cuenta las políticas europeas que reforzaron la «recuperación» de su economía el año pasado.

Desde la perspectiva del empleo, se reportó que el índice de desempleo en Europa llegó a un nivel «optimista» en marzo. Esto, denotándose que la cifra registrada sería la más baja en toda la historia de dicho índice, según Eurosat.

Eurosat es la agencia estadística de la eurozona, y se encarga de suministrar datos «armonizados» recolectados de los países miembros.

Cambio de la tasa mensual

En el reporte de datos de la recopilación de marzo, se denotó una reducción de 0,1%, respecto de la publicación anterior. Este «ligero» cambio en el porcentaje llevó al desempleo en Europa al nivel más bajo visualizado hasta ahora.

La cifra de marzo se situó en 6,8%, teniendo en mente que los datos suministrados reúnen a los casos de los países que utilizan el Euro como divisa principal. En otro extremo, también se dio a conocer  la misma tasa, pero reuniendo la información de todos los países europeos, hasta los que no usan EUR. El resultado fue de un 6,2%.

Este porcentaje aumenta en el momento que se reduce el estudio a la población más joven. El desempleo entre los ciudadanos hábiles menores de 25 años osciló el 13,9%.

En la gráfica mensual del par cambiario EUR/USD, el precio del Euro sede hasta acercarse a los $1,05, mientras que el desempleo en Europa es el más bajo a niveles históricos. Esto ocurre en el momento que el USD muestra una tanda alcista que acompaña al "endurecimiento" de la Reserva Federal en mayo. Fuente: TradingView.
En la gráfica mensual del par cambiario EUR/USD, el precio del Euro cede hasta acercarse a los $1,05, mientras que el desempleo en Europa es el más bajo a niveles históricos. Esto ocurre en el momento que el USD muestra una tanda alcista que acompaña al «endurecimiento» de la Reserva Federal en mayo. Fuente: TradingView

El fortalecimiento del Euro se ha mostrado relativamente «estable» en el último mes. Su cotización ante el dólar estadounidense ha perdido terreno, pero esto podría deberse al impulso que recibe el USD con las nuevas políticas de la FED.

Luego de que las trabas económicas de la pandemia por Coronavirus impactaran a Europa, se optó por realizar una «apertura» de las actividades económicas. Esta decisión permitió que la generación de empleos y las industrias de la región se impulsaran formidablemente durante el 2021, dando cabida al escenario actual.

Sin embargo, los bancos centrales todavía deciden por «modificar» sus políticas para reducir, o no, los estímulos al ámbito corporativo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -