jueves, marzo 28, 2024

Algorand se convierte en la plataforma Blockchain oficial de la FIFA

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el anuncio, Algorand se convierte en la plataforma de la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol. Ofreciendo soluciones basadas en la tecnología Blockchain, de cara al Mundial Qatar 2022. Algorand ha recalcado en un tuit su apuesta por el fútbol a través de «una tecnología sostenible e innovadora».

«Se ha anunciado que Algorand se convertirá en la Blockchain oficial de la FIFA. Empoderando a la comunidad mundial del fútbol con tecnología sostenible de vanguardia».

Efectivamente, la FIFA anunció un acuerdo de patrocinio y colaboración técnico con la empresa de tecnología de Blockchain Algorand. Por el que será promotor regional del Mundial de Qatar 2022 en Europa y Norteamérica. También, patrocinador del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

https://twitter.com/fifamedia/status/1521264334235705345?s=20&t=vkQu9MpXOhAm2rMEXXYp4g

Ahora bien, Algorand asistirá también a la FIFA en el desarrollo de su estrategia de criptomonedas. Mientras que la FIFA proporcionará activos de patrocinio, entre ellos publicidad, presencia en los medios y oportunidades de promoción.

Anuncian acuerdo FIFA y Algorand, empresa de Blockchain

Por cierto, la asociación fue anunciada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el fundador de Algorand, Silvio Micali, en Los Ángeles.

«Esta alianza mostrará el potencial que tiene la Blockchain de Algorand para transformar la forma en que todos experimentamos el deporte mundial».

De acuerdo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino: «Esta alianza es una prueba clara del compromiso de la FIFA de buscar continuamente canales innovadores para el crecimiento sostenible de los ingresos, con el fin de reinvertirlos en el fútbol. Garantizando la transparencia para nuestras partes interesadas y los hinchas de todo el mundo, un elemento clave de nuestra visión para hacer que el fútbol sea verdaderamente global. Espero una larga y fructífera colaboración con Algorand».

https://twitter.com/Algorand/status/1521266776276803585?s=20&t=WGsDgw5-HL_tuHOzOu37fQ

Por su parte, Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, expresó: «Este anuncio representa un momento emocionante para la FIFA, ya que entra oficialmente en el mundo Blockchain y en las oportunidades que este ofrece en diversas aplicaciones».

Además, añadió: «La FIFA debe esforzarse constantemente por identificar y explorar los medios más vanguardistas, sostenibles y transparentes para aumentar los ingresos y seguir apoyando el desarrollo del fútbol mundial. Algorand es a todas luces un socio innovador y con visión de futuro, que puede ayudarnos a alcanzar estos objetivos».

Como dato curioso, tras el anuncio, el token de Algorand (ALGO) se disparó más del 20%. Específicamente, los precios subieron hasta $ 0,73 desde los $ 0,59 del lunes. Actualmente, cotiza en $ 0,66, según los datos de CoinMarketCap.

Cierro con esta frase de Marc Kenigsberg: «Blockchain es la tecnología. El Bitcoin es simplemente la primera manifestación de su potencial».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -