jueves, marzo 28, 2024

¡La plata se desploma durante 2 días seguidos! ¿A qué se debe?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Encontrándose en un ámbito lleno de expectativas, la valorización del metal se tornó agitada, con una inclinación hacia la baja. La plata se desploma al cierre de una semana donde los inversores decidieron salir del refugio.

La llegada de nuevos datos económicos relacionados con las ventas minoristas en Estados Unidos daría fuerza a la tendencia actual. El metal habría perdido terreno en el mercado mientras que se reducían las tenencias del mismo para la búsqueda de compras en otros sectores.

El mercado se lanza al riesgo

Cuando se acercaba el cierre de esta semana, el precio del metal inició una tanda bajista que se extendió hasta el viernes. Las tenencias fueron perdiendo valor mientras que los inversores se inclinaron hacia una salida masiva, rumbo al riesgo en otros activos.

En esta ocasión, la plata se desploma afrontando una postura de desventaja con respecto al dólar estadounidense. Pasada una temporada donde el USD venía cayendo, se obtuvo una recuperación de último momento, relacionada con la mejora de algunos datos económicos.

Tal parece en el último mes aumentaron las ventas minoristas en Estados Unidos. Esta información le daría un impulso ventajoso a la divisa norteamericana.

Ante este suceso, los operadores temen por la postura que pueda presentar la Reserva Federal próximamente. Dicha situación contribuiría a que la entidad financiera se muestre confiada para retirar sus estímulos económicos más pronto que tarde.

Mientras que la semana termina con un mercado dispuesto a salir del refugio, la plata se desploma con una diversificación de capitales apresurada.

La caída de los últimos días

Considerando la toma del riesgo por parte de los inversores, la cotización del metal demarcó un rumbo bajista que seguía vigente en horas de la tarde del viernes. Desde un último pico de $23,99, se consolidó un retroceso en el precio que comenzó el pasado miércoles.

A pesar del fuerte retroceso registrado este jueves, el precio de la plata lograría estabilizarse un poco por sobre el mínimo de $22,66. No obstante, la ligera tanda alcista no se extendió tanto, por lo que el ritmo bajista terminó dominando la jornada de este viernes.

Gráfica del rendimiento del precio del metal, donde se aprecia cómo la plata se desploma fuertemente en los últimos días de la semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del rendimiento del precio del metal, donde se aprecia cómo la plata se desploma fuertemente en los últimos días de la semana. Fuente: Yahoo Finance.

Una vez más, la cotización se dirigió a la baja, desde el pico de $23,12 hasta un precio que se ubicaba en los $22,35 al momento de realizarse esta publicación. Mientras tanto, el ritmo con el que la plata se desplomó estaría determinado hacia la venta.

En horas de la tarde de este viernes, todavía no se encontraba alguna señal importante de que el rumbo del precio fuera a cambiar.

¿Seguirá en pie la racha bajista?

Por los momentos, se tiene como última referencia de un impulso alcista a la barrera de los $23. Sería este un nivel crucial para observar en las próximas sesiones. Durante todo el mes de agosto, el precio del metal se ubicó cómodamente por encima de dicha cantidad.

Lo cierto es que la posición actual es la más baja desde noviembre de 2020, mes en el cual iniciaría una temporada de recuperación. Sin embargo, todavía existe un ambiente de incertidumbre, tomando en cuenta las opiniones que sean emitidas en la próxima reunión de la banca central estadounidense.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -