viernes, marzo 29, 2024

El petróleo retrocedió este miércoles: ¿A qué se debe?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana, el mercado petrolero mostró un rendimiento que cambió notablemente los ritmos de los precios de sesiones anteriores. El petróleo retrocedió fuertemente durante el miércoles, señalando un ambiente de tensión entre los inversores.

La situación visualizada en esta ocasión apuntaría a una industria más temerosa de lo que pueda ocurrir con la demanda de crudo. Los nuevos contagios por Coronavirus en todo el mundo han puesto en alerta la población, incluyendo a los países que más consumen de aquel recurso natural. A continuación se muestran los detalles.

Un ambiente de incertidumbre

Parece que el mercado de la industria petrolera se encuentra en un escenario de poca claridad. Considerando los temores que tienen los inversores frente a la pandemia, el crudo habría caído en respuesta a la incertidumbre.

Aunque la industria se posa sobre una temporada donde normalmente hay mayor demanda, el precio del petróleo retrocedió, aludiendo a un menor consumo de combustibles. La movilidad de la población se vería afectada por las nuevas restricciones relacionadas con la variante Delta del COVID-19.

A pesar de que se tiene previsto recuperar paulatinamente la producción petrolera, la OPEP continúa mostrándose ralentizada para surtir a la demanda. En contraparte a esto, China, el mayor importador de petróleo, desaceleró su crecimiento al endurecer los bloqueos de la pandemia entre la población. Esto se realizaría con el fin de disminuir el número de contagios de los rebrotes actuales.

De la misma forma, en Estados Unidos también existen los temores referentes a la pandemia. Con un incremento repentino de las muertes por Coronavirus, el petróleo retrocedió frente a un mercado que demandaría un menor consumo de la industria petrolera.

Al presentarse un reporte de más de 1000 muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos el pasado martes, se intensificaron las preocupaciones entre los inversores.

La fuerte caída de los precios

Desde tempranas horas del día miércoles, las cotizaciones del crudo se observaron con un ritmo negativo. Luego de un par de meses, los precios han caído de los niveles cercanos a los $70 por barril.

Por un lado, el petróleo de referencia estadounidense retrocedió rompiendo por debajo del soporte de $65. La cotización se encontraba en $64,18 al momento de realizarse esta publicación. Con respecto a la referencia europea, Brent, se situaba en $67,22.

Gráficas de las cotizaciones de referencia estadounidense y europea, donde se denota cómo el petróleo retrocedió con fuerza este miércoles. Fuente: Yahoo Finance.
Gráficas de las cotizaciones de referencia estadounidense y europea, donde se denota cómo el petróleo retrocedió con fuerza este miércoles. Fuente: Yahoo Finance.

En las primeras horas de este jueves, la tendencia de estos mercados se mantenía fuertemente bajista.

«Los precios del petróleo seguirán presionados a corto plazo por los factores estacionales y los temores de pandemia», dijo Hiroyuki Kikukawa, director general de investigación de Nissan Securities. «La temporada alta de conducción de verano en Estados Unidos está terminando pronto, justo cuando el país se dispone a aumentar la producción», comentó.

Según la Administración de Información de Energía (EIA), Estados Unidos podría incrementar su producción petrolera a 8,1 millones de barriles diarios en septiembre. No obstante, el petróleo retrocedió por el temor a la pandemia de parte de los operadores. Dicho panorama sigue entorpeciendo los procesos de reactivación de la industria.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -