lunes, diciembre 6, 2021

Cotización del petróleo: ¿Cómo está el ritmo del mercado?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Pasada una semana de acontecimientos sobresalientes, la cotización del petróleo mantiene un desempeño continuo. A pesar de los problemas encontrados en el reimpulso de la industria, el crudo conserva una apreciación positiva.

Luego de que en días anteriores se registrara una breve caída, el mercado se mostró optimista esta semana. Con una escalada que denota un crecimiento paulatino, la industria energética parece ir en busca de valoraciones más altas.

La tendencia actual

Ya desde hace un tiempo las opiniones de algunos expertos apuntan a posibles nuevos impulsos. El crecimiento que ha mostrado la cotización del petróleo representaría un ritmo alcista un tanto duradero. Lo cierto es que desde hace varios meses la valoración del crudo ha venido en aumento progresivo.

Si bien en un principio el impulso tenía dificultades para estabilizarse, posteriormente la situación cambiaría. En mayo ocurrió una caída de precio importante hasta los $62,05, el día 20 del mes. Después de allí, inició un rendimiento alcista que se presentó más estable que los ritmos anteriores.

Podría considerarse al incremento de la confianza en la reapertura económica como un estímulo de la industria petrolera.

Los inversores han dado indicios de una postura más cómoda frente a la cotización del petróleo. Después de todo, varias estimaciones señalan a una cotización del crudo por sobre los $80. Esto, ante un mercado donde se han registrado más entradas en cada retroceso del precio.

Los precios de la industria

El mercado petrolero se encuentra en una situación aparentemente favorable. Mientras las entradas de capital hacen presencia, se espera una demanda de crudo pujante. La tendencia actual denota una expectativa que prevé nuevos soportes del valor.

Gráfica de la cotización promedio del crudo, donde se muestra la constante evolución del petróleo en el último mes. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la cotización promedio del crudo, donde se muestra la constante evolución del petróleo en el último mes. Fuente: Yahoo Finance.

Al momento de realizarse esta publicación, la cotización del crudo fue de $73,29 en el mercado abierto de este miércoles. Con un pico de $74,21 en horas de la mañana, el precio del petróleo se acercaba a la barrera psicológica de los $75 por barril.

Tras superar una resistencia posicionada en esos $75, podrían buscarse nuevos soportes de acorde a las estimaciones que apuntan a un crudo en los $80. A pesar de ello, en unos 3 intentos que han ocurrido esta semana, no se ha podido mantener el impulso sobre los $73,80.

Dentro de este escenario, hay quienes creen posible un precio que ronde inclusive los $100. No obstante, por los momentos habría que confirmar un asentamiento sobre aquellos $80.

El crudo WTI de Texas cerraba en $73,06 el pasado martes, mientras que Brent quedaba en los $74,81.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -