miércoles, abril 24, 2024

Bitcoin: ¿Rebote puntual y Bajista hasta el 7 de julio?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde los $31K, del sábado 8 de junio, el Bitcoin mantuvo el tipo y se resistió a caer, pero al final cayó… por debajo de los $30K. Después su respectivo rebote, recientemente, hasta cerca de los $35K de hoy… aunque ya vuelve a ceder.

El 8 de junio, el mismo día que rebotó -y comenzó su aparente escalada el BTC-, publiqué un artículo titulado «Bitcoin: ¿Puede caer hasta el 20 de junio o más?» y si: ayer, en ese más titulado, cayó el Bitcoin hasta por debajo de los $29K.

Literalmente dije en mi publicación: «Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, habrá caída hasta el día 20 de junio (aproximadamente, con posible frenada (rebote) por el día 13 o 14 de este mes)».

Y casi tal cual fue. Renqueante en los primeros días la bajada, después el rebote entre los días 13 al 15 casi exactamente como se anunciaron… y después se dejó caer el precio del BTC hasta hacer ruido y sembrar la duda por poco que rebote a estas horas.

¿Seguiremos cayendo? Sí, muy probablemente.

Veamos qué nos puede deparar para las próximas jornadas el precio del BTC.

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Sigue bajista. Con sus altibajos, pero bajista.

Estamos Bajistas siempre que se mantenga la línea marrón por abajo. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Una semana antes del día 8 de junio pasó a bajista, perdió la tendencia alcista que mantenía desde abril… este gráfico/indicador adelantado para el Bitcoin.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 38.317
  • (R2): 35.766
  • (R1): 34.095

Punto de Pivote 31.544

  • (S1): 29.873
  • (S2): 27.322
  • (S3): 25.650

Conclusión

Si confiamos en el apartado B, estamos y deberemos seguir Bajistas… y, ojo, en el Largo Plazo. Poco más que añadir, hasta que no se gire la tendencia y nos la muestre en el gráfico de dicho apartado así estaremos: BAJISTAS.

Y ahora… decir que: apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que mañana el BTC estará más cerca de los $30K que de los $35K y que estaremos en tendencia bajista hasta el 7 de julio… pudiendo perder de nuevo los $30K antes o por esa fecha. Ya habrá un nuevo informe donde iremos puntualizando.

Hasta entonces…

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -