miércoles, octubre 9, 2024

Audi da un paso revolucionario hacia el motor eléctrico

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muchas han sido las empresas automotrices reconocidas del mundo, que han decidido incursionarse en el mercado de los motores eléctricos. Pues, ahora con el incremento de la demanda de este tipo de carros con motor eléctrico, los motores de combustión pronto serán parte del pasado. Por ello, no es sorpresa que Audi también haya decidido dar un paso revolucionario hacia el motor eléctrico.

Asimismo, ahora es común ver que los temas de debates de los autos y motores eléctricos, siempre van al enfoque de lo innovadores que son. Pues siempre es interesante saber cómo es que han evolucionado. También saber las nuevas tecnologías que implementan.

Sin embargo, estos autos y motores eléctricos nacieron hace muchos años, pero no tuvieron el auge que tienen ahora.

Y no fue hasta un siglo después, que más empresas empezaron a aventurarse a este mundo. Esto con proyectos más aterrizados y un tanto más tentativo, aunque definitivamente seguían siendo algo «extraño» para la época.

Este es uno de los principales motivos por los que los motores eléctricos de aquella época no tuvieron un gran éxito. Ya que se trataban de modelos revolucionarios que rompían con los parámetros establecidos en su época, además, los materiales eran extremadamente costosos.

Sin embargo, han pasado décadas desde esos primeros pasos. El mercado del motor eléctrico creció y se expandió. Y por ello, casas automotrices clásicas, como Audi, se atrevieron a dar un paso revolucionario hacia el motor eléctrico.

Audi dejará los motores de combustión y solo fabricará autos eléctricos

El fabricante alemán Audi decidió que se sumaría a las marcas que abandonarán los motores de combustión para optar por los eléctricos. Esto en consonancia con las nuevas metas para el 2030, para reducir la marca de carbono y el cambio climático.

De acuerdo con el medio alemán Sueddeutsche Zeitung, que recoge declaraciones del CEO de Audi, Markus Duesmann, la marca se enfocará en autos eléctricos. Esto a partir de la segunda mitad de esta década y no fabricará vehículos híbridos después de esa fecha. A partir de 2026, su producción se enfocará de forma exclusiva en autos eléctricos.

Pero Audi no es el único en hacer esta transición. Pues, la marca, que es propiedad de Volkswagen, se une a otras fabricantes de autos, como Fiat, Hyundai y Nisán, entre otras. Que, poco a poco, comienzan a anunciar su transición a modelos híbridos o completamente eléctricos en los próximos años.

Esto ha impulsado de manera cuantiosa el mercado de las baterías especiales para los autos eléctricos. Algo que los creadores del primer auto eléctrico jamás habrían imaginado. Pues, los analistas conservadores han defendido que el mercado de motores a combustión siempre iba a mantener su relevancia.

Pero al parecer, el que Audi dé este paso revolucionario, en conjunto a otras marcas, hacia el motor eléctrico, ha desestimado esta garantía de los analistas.

Tesla ha permitido que este mercado explote al alza

Hasta hace unos años, el mercado de los motores y autos eléctricos aún estaba en su etapa inicial. Podría decirse, que casi experimental. Sin embargo, en parte a la irrupción de Tesla, la empresa que fundó el multimillonario Elon Musk, el crecimiento del mercado de autos eléctricos comenzó a notarse.

De esta manera, las principales automotrices del mundo están evolucionando su producción hacia más modelos impulsados por energía eléctrica. La cuota de mercado global de este tipo de autos aumentó de 8% en 2019 a 12% en 2020. Esta tendencia de crecimiento se ha mantenido a inicios del presente año y se estima que para 2026 la mitad de los autos ligeros en el mundo serán eléctricos.

Un buen ejemplo de estos fueron las acciones de Ford. Pues esta casa automotriz compró una startup que se especializa en la gestión de redes de carga para vehículos eléctricos comerciales. Este un negocio que el fabricante de automóviles espera que pueda generar hasta mil millones de dólares en ingresos para 2030.

Por su parte, BMW inició las pruebas de su i Hydrogen Next en Europa para lanzarse al mercado el próximo año. Rolls-Royce dio a conocer recientemente su modelo Silent Shadow: el primer vehículo eléctrico de la automotriz que apuesta por el silencio como una de sus principales características y que saldrá al mercado antes de 2030.

Finalmente, ya son varios los países que están pensando en ponerle fecha de vencimiento a los motores que utilizan combustibles fósiles. ¿Crees que esta transición pueda lograrse?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -