viernes, abril 26, 2024

Analizando a Cardano. ¿Qué pasará luego de la caída?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer se presenció una temerosa caída en Bitcoin, la cual dio lugar a que la reina de las criptomonedas tocará el soporte ubicado en los $29.000. Esto generó que también las altcoins cayeran, sin embargo, ADA se mantuvo estable a pesar de los cambios, ya que los toros defendieron el soporte del dólar.

Cabe resaltar, que al momento de realizar el informe de analizando a Cardano, su token nativo, ADA, cotiza exactamente $1,28. Registra una ganancia diaria del 13,84% y una pérdida en los últimos 7 días del 14,40% según CoinMarketCap.

¿Qué está pasando con Cardano (ADA)?

Analizando a Cardano es posible notar que la última caída que se generó estaba esperada. Si bien el Bitcoin tiene una gran influencia en las caídas del mercado, en el gráfico de ADA era posible notar que aproximaba al soporte del $1.

Ya que, la formación de un canal bajista nos daba a entender que se podía esperar se perdieran los principales soportes; aunque es posible que se haya acelerado el proceso, pues en el anterior análisis a Cardano (ADA) destaqué que existía la posibilidad de tocar este soporte, pero sería un proceso a medio plazo.

Por otra parte, en la gráfica, situados en la temporalidad de 4 horas, podemos ver como se ha formado un doble suelo en el RSI. Que si bien no es un movimiento importante que considerar, la intuición nos hace entender el rechazo por los toros en los niveles de sobreventa.

Esta resistencia hizo que ADA repuntará desde el soporte ubicado en él $1 hasta su precio actual cerca de los $1,28.

De momento seguimos a la baja, pues no se ha visto algún quiebre en el canal bajista que se ha formado. Para confirmar él quiebre al alza deberíamos ver a ADA cerca de la resistencia ubicada en los $1,40.

Análisis de ADA en temporalidad de 4 horas
Análisis de ADA en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Temporalidad diaria

En el gráfico diario es posible notarse un rechazo en el soporte que marca la EMA de 200 días. Además, también se puede visualizar con facilidad el cambio de rumbo que hizo el RSI, el cual sugiriere que los toros están por tomar el control; apuntando hacia el norte y situado en los 40,44 puntos.

Analizando a Cardano en temporalidad diaria
Analizando a Cardano (ADA) en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

No obstante, si nos situamos entre los meses de febrero y abril, notaremos que en este punto hubo una consolidación en el par ADA / USDT; y en este momento estamos adentrándonos en dicho margen. Por lo que, es una posibilidad que debería considerarse.

En caso de superar la resistencia psicológica ubicada en los $1,34 nos podríamos adentrar en los márgenes de los canales ENV. Lo que nos permitirá buscar nuevas resistencias cada vez más altas en un plazo medianamente corto.

Puntos a tener en cuenta

  • Primero deberíamos esperar confirmar el rechazo bajista por parte de los toros.
  • En caso de mostrar fuerza al alza estaríamos buscando la primera resistencia ubicada en los $1,34.
  • De superarse este nivel ya podríamos operar con mayor tranquilidad, pues ADA estará buscando niveles más altos; cerca de los $1,50 y la resistencia ubicada en los $1,84.
  • El entorno a pesar de ser bajista puede ser una oportunidad de inversión única, ya que en este momento una segunda caída al $1 podría generar un rebote con fuerza. Por ello analizar a Cardano o ADA resulta necesario para operar con seguridad.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -