viernes, marzo 29, 2024

Bitcoin sigue a la baja aunque sus noticias son positivas

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los últimos días hemos visto como Bitcoin buscaba romper la resistencia ubicada en los $42.000. Sin embargo, el activo digital ha rechazado dichos niveles hasta caer al precio actual. Es posible que esto genere un impulso alcista más adelante, ya que BTC es apoyado también por diversas noticias que pueden afectarle positivamente.

Cabe resaltar, que el precio actual de Bitcoin es de $35.569 según CoinMarketCap. Además, registra una pérdida en las últimas 24 horas del 6,24% y una pérdida en los últimos 7 días del 1,24%.

Noticias más recientes relacionadas con Bitcoin

En primer lugar, es importante destacar que recientemente el banco internacional BBVA habilitó la opción de poder comprar o hacer trading con BTC directamente con la APP de su plataforma. Sin embargo, esto solo estará disponible para usuarios o clientes de Suiza.

Esto por una parte es positivo, pues incentiva y permite el libre comercio con criptomonedas.

Aunque, es importante tener en cuenta otras noticias recientes que han destacado, positivas o negativas, es necesario resaltarlas. Entre ellas se encuentran:

  • Salvador permite el libre comercio con Bitcoin. No obstante, el Banco Mundial niega ayudarles a implementarlo.
  • La red Lightning Network de Bitcoin rompe récords en niveles de actividad.
  • MicroStrategy buscará hacer una venta masiva de sus acciones, equivalentes a: $1.000 millones. Con el objetivo de comprarlos en Bitcoin.
  • Alcalde de Miami ofrece energía verde para los mineros de dicha zona.
  • Elon Musk afirma que Tesla aceptará Bitcoin nuevamente cuando al menos el 50% de los mineros utilice energía limpia.
  • Implementación de la actualización Taproot en Bitcoin podría traer en definitiva los smart contracts a BTC.
  • Entre otros.

Una aceptación masiva está ocurriendo este 2021. Sin embargo, todavía son muchos los pesimistas que desean llevar BTC abajo; y entre ellos nos encontramos con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien días atrás llamó a la criptomoneda «estafa».

En resumen, son muchos los aspectos que debemos considerar, y si, realmente el panorama no es del todo negativo. Por lo que sugerimos estar atentos a los cambios, rumores y noticias de los más grandes influencers del cryptomercado.

Análisis y pronóstico a corto y medio plazo

En primer lugar, vamos a ver que pasará durante los siguientes días en la temporalidad de 4 horas. De momento es posible notar que el par BTC / USD está haciendo una consolidación con una ligera dirección hacia el norte.

Esto es positivo, pues se ha demostrado históricamente que al culminar esta etapa el precio se va al alza.

Sin embargo, mientras esto ocurre, debemos estar preparados para las próximas caídas de BTC, puesto que, luego de alcanzar la resistencia ubicada en los $41K hubo un rechazo y los osos tomaron el control.

De ese momento hemos visto un bajo volumen de operaciones que confirma la corrección venidera; la cual podría llevar el precio de Bitcoin hasta el soporte ubicado en los $34.000.

Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas
Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Mientras que un bajo volumen de operaciones y el RSI nos confirman una caída de aproximadamente un 6%, los canales ENV sugieren que el precio podría rebotar al tocar el soporte ubicado en los $34.000.

A su vez, el retroceso de Fibonacci señala que la caída mayor podría ser hasta los $35.500. De allí estaríamos esperando el rebote; aunque de continuar en caída tendríamos el segundo soporte que mencionamos en un principio.

Puntos importantes a considerar:

  • Soportes clave: $35.500 y $34.000.
  • De tocar el segundo soporte, ubicado en los $34K, estaríamos esperando un rebote casi seguro.
  • Al no confirmarse un cambio de tendencia al alza el precio caería nuevamente hasta el crítico soporte ubicado en los $31.000.

Resumen

Para concluir, es importante resaltar que se deben cuidar múltiples aspectos en este momento. En el sentido, de que hay 2 soportes clave que vigilar, ya que estos podrían hacer un repunte al alza y posicionar nuevamente a BTC cerca de la resistencia que se encuentra en los $41K.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -