viernes, abril 19, 2024

Plata en aparente estabilidad: ¿Cómo va el rendimiento?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un momento de la economía donde puede que suceda una reapertura económica, los activos parecen tener nuevos impulsos en sus precios. No obstante, existen varios de ellos los cuales a pesar de los repuntes y volatilidades del mercado, mantienen una relativa firmeza en su valor. Dentro de esta situación encontramos a la Plata en aparente estabilidad y a continuación te mostramos como ha estado su desempeño.

La cotización en el mercado

Teniendo en cuenta la volatilidad existente en algunos mercados, podría esperarse que en gran parte esto afectase a la Plata, pero la realidad es otra. Lo cierto es que en términos generales el precio de la Plata está en aparente estabilidad si es comparado con otros metales como el Oro.

Desde hace varios meses, la cotización de la Plata ha estado a un ritmo constante y presenta indicios de que esta tendencia quisiera continuar.

Tal parece que a diferencia del Oro, la variación del precio en la plata es mucho menor, sin cambios importantes. Si bien en plazos de 1 o 2 años el precio disminuyó un poco, en el último mes el rumbo de la valorización ha cambiado.

Gráfica del precio de la Plata con respecto al dólar donde se muestra su rendimiento durante el último año tras la importante caída en Marzo de 2020. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del precio de la Plata con respecto al dólar donde se muestra su rendimiento durante el último año tras la importante caída en marzo de 2020. Fuente: Yahoo Finance.

Ahora, aunque encontramos a la Plata en aparente estabilidad, no quiere decir que el precio no haya tenido repuntes importantes en momentos específicos. En meses anteriores, con la llegada de la pandemia, el precio de la Plata recibió parte del impacto. El año pasado, el valor del metal estuvo en un mínimo de $11,73 el 18 de marzo. Sin embargo, posteriormente la situación mejoraría paulatinamente.

El repunte del precio

A medida que avanzaba el 2020, después del importante repunte, el precio fue recuperándose con plena continuidad hasta llegar al presente año, donde se observa a la Plata en aparente estabilidad.

Ya en el 2021, la revalorización de la Plata alcanzó un máximo de $29,39 el pasado 01 de febrero. La apreciación fue sorprendente, con más de un 97% de incremento en el valor después de un año. Luego de ese repunte, no han existido cambios tan drásticos.

Gráfica la cotización de la Plata con respecto al dólar en el último mes, donde se denota un rango de precios más estable que el último año. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica la cotización de la Plata con respecto al dólar en el último mes, donde se denota un rango de precios más estable que el último año. Fuente: Yahoo Finance.

En los últimos meses, la Plata presenta una estabilidad sostenida en un rango de precios de entre $24 y $26,5, denotando una ligera tendencia alcista. En términos generales, se estaría hablando de una variación en el precio que actualmente oscila un 10% entre alzas y bajas.

La apreciación de la Plata se encuentra en un escenario que fue tornándose cada vez más estable. Al momento de redactarse esta publicación, la cotización de la Plata en el mercado está en los $25,85.

¿Qué esperar de su valorización ahora?

Conociendo que el ritmo de apreciación en la Plata está en aparente estabilidad luego de un año que azotó a la economía, el precio podría verse con cierta mejoría a un plazo mediano de tiempo. Esta situación puede verse reflejada en el hecho de que la variación de precios señala cada vez más a un mercado lateral que empuja ligeramente un alza.

El rumbo de la Plata parece tornarse positivo, pero hasta los momentos, la tendencia es local, con apenas poco más de un mes de registro. Habría que esperar un tiempo más para tener una referencia más clara de sí el precio mantendrá un leve impulso a largo plazo o si volverá a caer.

En tal caso, también hay que tener en cuenta la posible reapertura económica actual y la reciente revalorización del Oro. La disposición general del mercado a la reactivación de las industrias podría incidir en que la Plata también gane más impulso.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -