martes, abril 23, 2024

Un metal raro tiene mejores rendimientos que Bitcoin este año

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Bitcoin no ha dejado de ser noticia desde su creación. Las historias de personas que han logrado crecer económicamente gracias a la criptomoneda siguen existiendo día a día. Por ello, mucho de los seguidores del Bitcoin aseguran que la criptomoneda es el futuro del dinero global. Sin embargo, los metales siguen dominando en los mercados, algo que no ha cambiado durante siglos. Por ello, muchos de los miembros del ecosistema cripto se sorprendieron al conocer que un metal raro tiene mejores rendimientos que el Bitcoin. Estos son los precios del iridio.

Todos sabemos la historia de Bitcoin, pues esta criptomoneda nace en 2018 y fue propuesta por Satoshi Nakamoto, como un sistema de pago electrónico basado en criptografía. La idea era producir un medio de intercambio, independiente de cualquier autoridad central, que pudiera transferirse electrónicamente de una manera segura, verificable e inmutable.

De esta manera, el Bitcoin ha logrado labrarse un camino al éxito a lo largo de los años. Formando parte de un elemento fundamental de la 4ta Revolución Industrial. Sin embargo, las costumbres del pasado parecen aferrarse al futuro y los metales siguen siendo un principal actor en la mente de los inversores.

Un metal ultra raro está funcionando mucho mejor que Bitcoin este año

El iridio, uno de los metales preciosos más raros y extraído como subproducto del platino y el paladio, ha aumentado su precio un 131%. Esto desde principios de enero. Superando con creces la ganancia del 85% de Bitcoin.

El iridio, un metal muy raro, tiene mejores rendimientos que Bitcoin hasta ahora, demostrando que el interés en los metales sigue siendo popular.
El iridio, un metal muy raro, tiene mejores rendimientos que Bitcoin hasta ahora, demostrando que el interés en los metales sigue siendo popular. Fuente: Bloomberg

Asimismo, se ha recuperado de las interrupciones del suministro en el último año. Y la creciente demanda de uso en pantallas electrónicas, dijo la refinería Heraeus Group.

De esta manera, con un mercado mucho más pequeño que sus metales hermanos más famosos, los problemas de producción pueden tener un gran impacto en los precios del iridio.

Es así que, apostar por él también es complicado, ya que la demanda está dominada por los usuarios industriales.

Cabe mencionar que el iridio no se negocia en una bolsa ni a través de fondos cotizados en bolsa. Si no que los compradores minoristas están limitados a los lingotes de un puñado de distribuidores y los pocos inversores importantes que negocian con él van directamente a los productores.

«El tiempo de espera en el lado de la oferta es demasiado largo para aumentar la oferta de manera oportuna», dijo Jay Tatum, gerente de cartera de Valent Asset Management. «La única solución a corto plazo son precios más altos para que la gente venda sus propiedades existentes».

El iridio parece ganarle la competencia al Bitcoin

El iridio, que también se usa en bujías, ha subido a 6.000 dólares la onza, según datos de Johnson Matthey Plc. Eso lo hace más de tres veces más caro que el oro.

Cabe mencionar que parte del atractivo del iridio proviene de la inversión limitada en la producción de platino, que se utiliza principalmente en catalizadores de automóviles. Esto para frenar las emisiones, mientras que los inversores sopesan los posibles aumentos en la demanda de platino de las nuevas tecnologías de hidrógeno frente a un cambio a los vehículos eléctricos.

Finalmente, la perspectiva de escasez de oferta también ayudó a impulsar los precios de otros metales del grupo del platino. El paladio está aproximadamente un 9% por debajo de un máximo histórico, el rodio alcanzó un récord de $ 29,800 la onza esta semana y el rutenio se ha recuperado a un máximo de casi 13 años.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -