jueves, abril 18, 2024

Día de resultados para Apple, ¿Rompe la MA200 en diario o corrige?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy, APPLE, la gigante tecnológica, nos presentará sus informas de ingresos y dividendos del último trimestre del 2022. Justo después de la campana del cierre de la sesión en Wall Street, tendremos en las manos, resultados que podrían colocar buenas o malas proyecciones en la economía americana. La idea que la economía de estados unidos se está ralentizando, hace temblar a los inversionistas.

Máximo histórico y dividendos en la acción Apple
Máximo histórico y dividendos en la acción Apple. Fuente: Investing.com

Apple, después de lograr cifras históricas, baja a su mínimo en casi 2 años, tocando fondo en los $124,17. El precio de Apple rebota en un movimiento alcista y busca la media móvil de 200 periodos en 4H, consumiéndola y re testeándola. También se encuentra luchando con una línea de tendencia de un canal bajista, formado a partir de los $157,50.

Apple, la primera empresa en lograr los 3 billones de dólares

El precio de Apple logra máximos históricos exactamente hace un año, logrando también el récord en la capitalización de mercado de una empresa, logrando los 3 billones de dólares. Las acciones al momento de lograr la capitalización histórica estaban cotizadas en $182,4. Tanto el precio de las acciones como la capitalización de mercado fueron históricas en enero del año 2022.

Ingresos trimestrales de Apple
Ingresos trimestrales de Apple. Fuente: Yahoo Finance

El día de ayer la FED subió el tipo de interés en 25 puntos, llevando el acumulado a 4,75%. Nuestro gran amigo Powell, después de entregar resultados, dio una pequeña conferencia de prensa en la cual insistió que la inflación tiene que llegar al 2%. Comento a la prensa que los tipos de interés no van a disminuir en el año, posiblemente van a aumentar un poco más, para frenar la inflación galopante que viene sufriendo estados unidos desde el año pasado.

Dividendos trimestrales en Apple
Dividendos trimestrales en Apple. Fuente: Yahoo Finance.

Un tema interesante es que, Apple es la única gigante tecnológica que no ha hecho recortes de empleos, ellos han mantenido sus 164.000 empleados aproximadamente. En momento crítico de la economía mundial, la mayoría de las empresas han hecho despidos masivos. Pero Apple se mantiene firme en su estructura laboral y sin generar noticias acerca de despidos a corto plazo.

¿Qué hará el precio después de los resultados?

El precio de Apple al momento de escribir el artículo está en los $145,43. Es este momento, luchando con una línea de tendencia de una canal bajista, ya superando la media móvil de 200 periodos en 4H.

La media móvil de 200 periodos en diario va a ser determinante en la acción del precio, al superar la MA200 en diario, podría buscar una línea de tendencia bajista que viene determinada desde los $182,94. Superando la media móvil de 200 periodos y el máximo inmediato en los $150 y los  $158, el precio podría hacer un movimiento alcista a la zona de liquidez en los $170.

Observamos el gráfico de Apple en temporalidad diaria
Observamos el gráfico de Apple en temporalidad diaria. Podemos ver el canal bajista en líneas azules, posibles resistencias y zonas de reacción. A mediano plazo, tenemos 2 escenarios, un movimiento alcista y uno bajista. Fuente: TradingView.

En otro escenario, El precio podría rebotar en la MA200 y buscar la media móvil de 20 periodos, la cual está marcada en color rojo en el gráfico. Se encuentra en los $136, la cual hace confluencia con una zona de soporte en los $135. Podría ser un objetivo posible para el retroceso de la acción, si se diera el caso.  Al continuar el movimiento bajista y consumir el soporte de los $135, el precio podría buscar un soporte en los $117, buscando la línea de tendencia del canal bajista, identificada en color azul.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -