sábado, abril 20, 2024

La Blockchain falla y la confianza en la bolsa de valores de Australia se resiente

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

ASX Ltd. Es la compañía que administra la bolsa de valores de Australia, anunció en mayo un ambicioso proceso. Desarrollar una reconstrucción del antiguo sistema para la bolsa utilizando la tecnología blockchain. Sin embargo, nada salió como lo esperado y la confianza en la bolsa de valores de Australia se resiente.

Esta iniciativa colocó a ASX y la bolsa de valores de Australia en la vanguardia en medio de una de las mayores implementaciones de tecnología Blockchain. Esto le permitiría a ASX aumentar los volúmenes de negociación y ser más competitivos con sus rivales globales.

Sin embargo, meses más tarde la compañía abandona el proyecto, los motivos estuvieron relacionados con la escalabilidad y complejidad del proyecto.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El proyecto Blockchain falla y la confianza en la bolsa de valores de Australia se resiente

Durante una conferencia de la Asociación de Corredores de Bolsa y Asesores de Inversiones, Tim Hogben, jefe de valores y pagos de ASX Ltd. Dijo lo siguiente: «El noventa y seis por ciento del software se encuentra actualmente en un entorno operativo y de prueba. Ese 96% de ese software está funcionando». Y agrega: «Si no estuviera funcionando, estarías escuchando sobre eso, déjame decirte».

Las dificultades para encontrar profesionales que respalden el proyecto fue un punto de quiebre para ASX. Sin embargo, la eliminación del proyecto se produjo tras la toma de la nueva directora general, Helen Lofthouse, quien encargo una revisión a la empresa de consultoría Accenture.

Bolsa de valores de Australia se resiente

La empresa consultora descubrió que solo el 63% del código estaba completo y que la mayoría del código debería ser reescrito. Posterior a eso, una docena de corredores y participantes del mercado se pronunciaron ante la falta de confianza del proyecto, sepultando lo que se convertiría en el primer proyecto Blockchain para la bolsa de valores de Australia.

El tiempo que demoró en llevarse a cabo y los costos del proyecto resultaron alarmantes para los actores importantes del mercado. Muchos de los corredores condenaron públicamente.

Un camino muy cuestionable

El camino seguido por ASX resultó muy cuestionable tras los rumores sobre la inviabilidad del proyecto. La compañía continuó asegurando que no había ningún problema y la confianza en la bolsa de valores se resintió aún más.

Michael Somes quien actualmente es asesor legal de Cboe Australia, una bolsa de valores vinculada al proyecto, se pronunció al respecto. «El ASX podría haber elegido un sistema de compensación y liquidación constante y estable (pero) eligió una tecnología de vanguardia que no estaba implementada ni probada».

Según Somes, «Las elecciones de ASX han resultado en uno de los mayores problemas de servicios críticos vistos en los mercados financieros a nivel mundial». Los costos calculados ascienden a A$245-A$255 millones ($164-171 millones) y ASX debe asumirlos en su totalidad.

Dichos gastos engloban asesoramientos, horas de trabajo, vuelos, conferencias, webinars y las actualizaciones de software requeridas. Tras la falla y la cancelación del proyecto, ASX se disculpó y aseguró no haber engañado al mercado o los reguladores.

Tras lo ocurrido, una fuente interna declaró de manera anónima a Reuters que algunos de los problemas de desarrollo «solo se hicieron evidentes cuando llegamos a las últimas etapas».

Las dificultades no terminan, ASX debe todavía encontrar la manera de desarrollar un nuevo sistema con un lenguaje de programación tradicional y poder satisfacer al mercado australiano.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -