martes, abril 23, 2024

El accionista de Tesla, Leo Koguan, expresó que Tesla debe anunciar de inmediato una recompra de acciones

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El multimillonario chino-estadounidense, Leo Koguan, quien afirma ser el tercer accionista individual más grande de las acciones de Tesla, está pidiendo al fabricante de automóviles eléctricos que anuncie de inmediato una recompra de acciones por al menos $15.000 millones de dólares a medida que el precio de las acciones de la compañía continúa disminuyendo.

Mediante un tweet dirigido a Martin Viecha, director de relaciones con inversores de Tesla, Leo Koguan, solicitó que la compañía debería anunciar de inmediato la recompra de $5.000 millones de dólares en acciones de Tesla este año y $10.000 millones de dólares para el próximo. Agregando que Tesla debe usar su flujo de efectivo libre para financiar la recompra, sin afectar sus reservas de efectivo de $18.000 millones de dólares.

En otro tweet, Leo Koguan comentó que el flujo de caja libre de Tesla había ascendido a $2.228 millones de dólares durante el primer trimestre. Asimismo, Koguan pronostica que el flujo de caja aumente este año a $8.000 millones de dólares y a $17.000 millones de dólares para el 2023.

«Tesla tiene un flujo de efectivo adecuado para financiar la recompra de acciones por $5 mil millones este año y $10 mil millones el próximo». Expresó Leo Koguan vía Twitter.

Al momento de redactar este artículo, las acciones de Tesla Inc (TSLA) se ubican en $720,26 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este artículo, las acciones de Tesla Inc (TSLA) se ubican en $720,26 dólares. Fuente: Investing

También, Koguan comento que Tesla podría invertir en las tecnologías de autoconducción y nuevas fábricas, al mismo tiempo que recompra sus «acciones infravaloradas».

Las acciones de Tesla (TSLA) cerraron con una caída de más del 6% el miércoles, en medio de una fuerte liquidación del mercado. 

Las recompras aumentaron a niveles récords en el 2021

La recompra de acciones, se efectúan cuando una empresa utiliza su efectivo para comprar sus propias acciones en el mercado abierto, es una estrategia que utilizan las empresas para tratar de devolver capital a los accionistas.

Las recompras de acciones aumentaron a niveles récords de $850.000 millones de dólares en el 2021. Durante el año pasado, Apple recompró más acciones propias que cualquier otra empresa pública, seguida por Alphabet y luego Meta. Cabe destacar que Alphabet anunció el mes pasado una recompra de acciones de $70.000 millones de dólares.

Leo Koguan invirtió fuertemente en Tesla desde principios de la pandemia de Covid-19. Según un informe de Forbes, Koguan apostó por Tesla luego de liquidar sus acciones en otras compañías como Baidu, Nvidia, China Mobile y Nio.

«Me considero un fanático de Elon, diría que es la única persona a la que realmente respeto en la Tierra». Expresó Leo Koguan.

Actualmente, Elon Musk, es la persona más rica del mundo, acumulando una fortuna de más de $219.000 millones de dólares, según datos de Forbes.

Elon Musk está intentando disminuir el precio de las acciones de Twitter

Elon Musk ha estado bajo la mirada mundial debido a su deseo de comprar Twitter por un monto de $44.000 millones de dólares. Sin embargo, recientemente expresó que su acuerdo con Twitter esta «suspendido temporalmente» hasta que obtenga información respecto al número de cuentas falsas y de spam que hay en la red social.

Según algunos analistas de Jefferies, Elon Musk parece estar tratando de disminuir el precio de las acciones de Twitter aprovechándose de la reciente liquidación del mercado.

«Creemos que Musk está utilizando su investigación sobre el porcentaje de cuentas falsas como excusa para pagar menos de $54,20 dólares por acción. En realidad, el Nasdaq ha bajado un 25% hasta la fecha y Musk se da cuenta de que puede estar pagando de más». Expresaron los analistas de Jefferies.

«Los comentarios recientes de Elon Musk sugieren que está tratando de negociar un precio de oferta más bajo». Expresó en una nota de investigación el analista de acciones Brent Thill.

El precio de las acciones de Twitter (TWTR) se ha desplomado un 28,6% desde el anuncio de compra de Elon Musk.

En este momento, las acciones de Twitter (TWTR) se ubican en $36,67 dólares. El precio actual está debajo de los $54,20 dólares que ofreció Musk y muy por debajo del máximo de $77,06 dólares en febrero del 2021.

Asimismo, el analista de Wedbush, Dan Ives, expresó que el plan de Elon Musk para adquirir Twitter ha tenido un «fuerte impacto» en las acciones de Tesla.

«La forma en que Elon Musk manejó esto, creo que ha sido desmesurada. Posiblemente, esto dejará una mancha en las acciones de Tesla». Dijo Dan Ives.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -