viernes, abril 19, 2024

¿Una red social exclusiva para los usuarios e inversores del criptomundo? Conoce Tin DEFI

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Existen muchas redes sociales diversas que tienen objetivos definidos. Twitter, Facebook, Instagram, TikTok todas son únicas a su manera y comparten algunas otras cosas. Sin embargo, durante el Block World Tour Cartagena 2022 pudimos conocer un poco más de Tin DEFI: una plataforma/red social dedicada a unificar el mundo de las criptomonedas.

¿Qué es Tin DEFI?

Según su página web, esta sería «la primera red social descentralizada para unificar el mundo de las criptomonedas». En ese sentido, Alex Miralles, fundador de Tin DEFI, habló sobre la misión de la empresa.

El empresario de apenas 20 años destacó, entre otras cosas, que Tin DEFI busca informar y conectar a millones de usuarios dentro del criptomundo. Esto incluye inversores, influencers, capitalistas de riesgo, entre otros. La empresa busca destacar como una plataforma intuitiva que les permita a todos estos usuarios optimizar su tiempo y mejorar sus resultados cada día.

Durante el evento, Miralles comentó que recientemente le proponían comprar parte de la empresa por 40 millones de euros, pero lo rechazó porque la empresa no está en venta. Allí es donde comenzó a desarrollar el potencial que tiene Tin DEFI.

tin defi
Alex Miralles en Block World Tour

¿Cuáles son los problemas en los que esta empresa busca aportar soluciones?

En principio, buscan atajar tres problemas que los inversores en blockchain sufren día a día: privacidad, tiempo y falta de comunicación.

Con respecto a la privacidad, Miralles explicó que todos los inversores y usuarios han ido perdiéndola a medida que la blockchain ha ido avanzando. «Estamos bombardeados por KYCs». Por eso, Tin DEFI quiere que todo se gestione desde su Wallet, si necesidad de dar la información personal del usuario.

Seguidamente, comentó que el tiempo que pierden los usuarios interactuando con plataformas, portales de noticias, y otras plataformas es bastante. «Por ejemplo, abriendo billeteras de MetaMask, redes sociales, lugares para analizar noticias o datos on chain. La información está super repartida y nos dificulta la gestión eficiente de nuestro tiempo». Por eso, Tin DEFI busca unificarlas todas en una misma y permitirle a los usuarios que puedan realizar una compra, envío, ver noticias, ver eventos en vivo, enviar todo tipo de información, etc.

La falta de comunicación entre la comunidad crypto también es importante

Finalmente, aseguró que «falta mucha comunicación entre los que integran la comunidad blockchain». En respuesta, Tin DEFI se ideó como un sitio donde solo se habla de crypto, y se crea información más exclusiva. «Es incluso un sitio para hacer networking», aseveró él.

Igualmente, lo comparó con Facebook, y quiere que Tin DEFI sea «esa creación de una comunidad que revoluciona el sistema descentralizado y de criptomonedas». Al mismo tiempo, reconoció que hay muchas variables que podrían afectar esto, pero por eso busca que Tin DEFI tenga más opciones que faciliten la vida de los usuarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -