jueves, mayo 19, 2022

Analista de Morgan Stanley alerta del peligro en las acciones de crecimiento

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Datos sobre esta alerta del analista de Morgan Stanley:

  • Andrew Slimmon, estratega de Morgan Stanley Investment Management, considera que comprar bajo en las acciones de crecimiento puede ser una decisión a lamentar.
  • A su juicio, «cuando la fiebre baja, esto tarda mucho tiempo», por lo que alerta de no caer en la tentación.
  • Compara este tipo de acciones con la burbuja dot-com del 2000 y afirma que no se puede esperar un comportamiento de V.

En estos momentos de retroceso en el mercado de valores, sobre todo en las acciones del sector tecnológico, muchos pueden pensar en comprar bajo. Para el analista de Morgan Stanley, Andrew Slimmon, la filosofía del «buy de dip» puede ser contraproducente, sobre todo en las acciones de crecimiento.

Durante el podcast «What goes up» citado por Bloomberg, el representante de ese banco, alertó que caer en esa tentación podría convertirse en un dolor de cabeza. En ese sentido, señaló que en este tipo de activos «una vez la fiebre baja, esto tarda mucho tiempo».

En tanto, considera que el problema es que muchas personas piensan en invertir bajo, con la creencia de que estas acciones subirán. No obstante, las acciones de crecimiento tienen una tendencia similar a las burbujas, por lo que no es buen consejo esperar un comportamiento de V en sus cotizaciones, expresa.

¿Por qué este analista de Morgan Stanley no tiene fe en las acciones de crecimiento?

Para el analista de Morgan Stanley, Andrew Slimmon, las acciones de crecimiento pueden convertirse en la peor pesadilla para el buy the dip. Es importante tener en cuenta que las acciones de crecimiento (growth stocks), es cualquier acción de una empresa cuyo pronóstico de crecimiento vaya a una tasa considerablemente superior al crecimiento promedio del mercado. Además, las más peligrosas corresponden a empresas nuevas y de baja capitalización.

En consecuencia, Slimmon considera que su naturaleza las hace atraer a grandes capitales, provocando subidas de precio correspondientes. A la par de los grandes inversores, el ruido atrae también, y por montones, a los inversores minoristas (retail investors). De este modo, aunque algunos se salgan y recojan ganancias, los precios de estas acciones no se ven afectados. «Hay una gran resistencia cuando están en el pico», resalta.

En ese caso, explica, el comportamiento es muy similar al de la burbuja dot.com. Así, cuando se produce un evento inesperado, lo cual sucede tarde o temprano, la burbuja estalla. Llegados a este punto, los precios comienzan a bajar en la medida en que se intensifica la venta masiva. En palabras cortas, con el simple hecho de que los grandes jugadores se salieron, no se puede esperar un comportamiento de V en los precios de estas acciones.

Es el gran error, considera el analista de Morgan Stanley, llegar luego del pico pensando que nuevamente vendrá un repunte. Esto no sucederá, al menos en el corto plazo, subraya.

Andrew Slimmon, analista del banco Morgan Stanley pide a los inversores no caer en la tentación de comprar bajo en las acciones de crecimiento. Fuente: Business Insider
Andrew Slimmon, analista del banco Morgan Stanley pide a los inversores no caer en la tentación de comprar bajo en las acciones de crecimiento. Fuente: Business Insider

Las grandes compañías no son tan vulnerables

Por otro lado, Slimmon considera que, a diferencia de la burbuja del 2000, cuando las acciones tenían «precios obscenos», ahora hay moderación. Por ejemplo, marca una línea entre las acciones de empresas que prometen un crecimiento mayor del que su naturaleza puede dar y las grandes tecnológicas. De acuerdo con esto, resalta que «las acciones de las grandes tecnológicas no son tan vulnerables».

Como contrapartida, destaca que pescar en el fondo, no es tan simple como abalanzarse a comprar una acción que se derrumba. De hecho, da a entender que, si un activo va en picada y entras, seguirá cayendo en picada. «Tengo muchos años en este mercado y puedo decirlo: el comportamiento humano no cambia».

De esta manera, este experimentado analista de Morgan Stanley asegura que el fondo no es cuando se está produciendo la venta masiva. Aunque parezca algo obvio en la teoría, muchas personas no lo entienden en la práctica. El fondo es cuando las malas noticias ya no son capaces de afectar más el precio porque ya no queda nada por vender.

En otras palabras, cuando el inversor promedio dice: «no me preguntes más acerca de eso porque no quiero hablar sobre el tema». Es en ese momento, continúa, «es cuando yo digo que es interesante porque quizá se alcanzó el fondo», sentencia.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

  1. De acuerdo a este artículo, es conveniente o no, aconsejar a un pequeño inversionista que invierta en acciones de Metaverso? , tomando en cuenta que, por ser pequeño no desea una pérdida en su capital sino irlo incrementando a sabiendas del riesgo de este mercado.

  2. Hola Alda, muchas gracias por escribir. Es importante tener en consideración que esa es la opinión de Andrew Slimmon del banco Morgan Stanley. Ese analista piensa que no es conveniente invertir en ese tipo de acciones, puesto que (según cree) las mismas no se recuperarán, al menos en el corto plazo.

    Sin embargo, su opinión no es la única en Wall Street. Por ejemplo Goldman Sachs, Citigroup y otros, piensan justo lo contrario. Incluso los estrategas del BofA consideran que es momento de invertir. En este otro artículo puedes conocer algunas de las recomendaciones de estos bancos, las cuales son totalmente opuestas a las de Slimmon https://enqueinvertir.com/bolsa/2022/01/27/wall-street-recomienda-comprar-acciones-ahora-2/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -