domingo, enero 16, 2022

Acciones de RIOT subieron 7% y luego cayeron, conozca lo ocurrido

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones en la bolsa de Nueva York de la empresa de minería digital Riot Blockchain, subieron este martes en más de 7%. La razón detrás de este despegue, fue la apuesta del broker Cantor Fitzgerald, la cual se trató de una cobertura con una calificación de «sobreprecio». La misma fue fijada en un precio objetivo de $45 dólares. Posteriormente, las acciones cayeron de nuevo.

Para Cantor comprar las acciones de Riot se convierte en una de las mejores maneras de ganar exposición a Bitcoin. En ese sentido, los inversores en las participaciones de esta empresa, no tienen necesidad de comprar directamente Bitcoin para ver los beneficios de esa moneda. Esto debido a que la compañía cuenta con esta criptomoneda como el mayor respaldo de sus balances.

De tal modo, para el broker la compañía goza de una posición única para que sus acciones en el mercado continúen subiendo. Se destaca que la empresa tiene planificado aumentar considerablemente su poder de cómputo para los próximos años. En consecuencia, para finales de este 2022, el hashrate de la firma alcanzaría los 9 EH/s.

Acciones de RIOT experimentan un zigzag

El reporte en el que Cantor alaba el prospecto de RIOT, fue el combustible para sus acciones, las cuales subieron hasta un 7% como reacción. Debe tenerse en cuenta que pudo haberse tratado de un impulso momentáneo, puesto que las mismas retrocedieron nuevamente, perdiendo el terreno ganado y un poco más de acuerdo a los gráficos de Yahoo Finance.

Debe considerarse que, al momento de producirse el reporte de Cantor, las participaciones de la empresa minera estaban en $23.30 dólares. El efecto positivo del hecho, las impulsó hasta $24.38 dólares por acción, con lo que cerraron la jornada del martes. Para este miércoles, al momento de redactar, las mismas retrocedieron de manera significativa hasta los $22.43 dólares por cada acción.

El efecto de la caída del precio de Bitcoin se siente de manera directa en el valor de comercio de esta empresa en la bolsa de valores. De tal modo, desde inicios de diciembre de 2021, las mismas vienen perdiendo terreno de manera importante. Por ejemplo, para el 1 de diciembre, las mismas se cotizaban en $40.95 por acción. Desde entonces, la pérdida es cercana al 50%.

A pesar de este desempeño, las líneas remarcadas en el informe de Cantor, no dejan de expresar algunos puntos que son positivos para la firma. De cualquier manera, las acciones de RIOT subieron al margen del precio de Bitcoin por menos de 24 horas. Esto último es testimonio de que las mismas son una de las más fieles maneras de exponerse a Bitcoin a través de ellas.

Luego de un positivo informe de Cantor, las acciones de Riot Blockchain subieron en más de 7%. En menos de 24 horas perdieron el terreno ganado. Fuente: Yahoo Finance
Luego de un positivo informe de Cantor, las acciones de Riot Blockchain subieron en más de 7%. En menos de 24 horas perdieron el terreno ganado. Fuente: Yahoo Finance

Otros factores que proyectan de manera positiva a la empresa

Aparte del hecho de que Riot se convertirá en la indiscutida líder de la minería en poco tiempo, no es lo único positivo. A esto se suman otros elementos como la compra de la empresa Whinstone, lo que le permite ejecutar su minería sin depender de terceros en cuanto a hosting.

«Esa adquisición la hace verticalmente más integrada y le da a la empresa un mayor control sobre su infraestructura minera y sus costos operativos», explica Cantor. Debe tenerse en cuenta que la compra de Whinstone por parte de Riot Blockchain se llevó a cabo el pasado mes de abril de 2021 por un monto de $651 millones de dólares. El pago se realizó en forma de efectivo y acciones.

De este modo, las acciones de RIOT aunque no subieron por mucho tiempo y perdieron el terreno conquistado, mantienen el respaldo. De acuerdo al citado broker, las mismas podrían subir en casi 50% gracias a todas las ventajas señaladas en su reporte.

En palabras cortas, se podría decir que el valor de la cotización en la bolsa por acción, subiría a los niveles del mes de noviembre. Debe recordarse que el pico histórico de las acciones de Riot Blockchain fue en febrero de 2021, cuando alcanzó $79.50 dólares por acción.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -