viernes, marzo 29, 2024

Acciones del sector biotecnológico para invertir en diciembre

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una inversión que podría dar importantes resultados son las acciones del sector biotecnológico y no solo por las vacunas contra el Covid-19. En tiempo de pandemia, la inversión en el mercado de valores en firmas que luchan contra las enfermedades, puede ser una considerable fuente de retorno. Sobre todo, si el prospecto de estas empresas abarca importantes espacios de la salud.

El principal impulso del atractivo de estas acciones es la lucha contra el coronavirus, lo cual se acentúa con la nueva variante. Sin embargo, existen otros aspectos que podrían marcar la diferencia entre el éxito de una inversión. Uno de ellos, es el rango de curas contra mayor número de enfermedades con que trabajan estas empresas del área farmacéutica.

Como ejemplo de estos dos factores importantes que determinan la importancia de las participaciones de las empresas farmacéuticas, se pueden citar dos. El primero es de la firma BoiNTech, cuál afirmó que la nueva variante del virus no es una preocupación para sus dosis. ImmunoGen, por otro lado, anunció resultados positivos para su nuevo tratamiento contra el cáncer de ovarios. Todo esto indica que el sector es uno de los más prometedores.

Estas son algunas de las acciones del sector biotecnológico a considerar

En este trabajo, se presentan 5 acciones importantes del sector biotecnológico a tener en consideración para 2022 y cuya inversión ahora podría dar buenos resultados. A continuación, la lista de estas empresas destacadas para tener en la mira justo ahora:

  1. Novavax, Inc. (NVAX).
  2. Vir Boitechnology, Inc. (VIR).
  3. Johnson & Johnson (JNJ).
  4. Merch & Co., Inc. (MRK).
  5. Pfizer Inc. (PFE).

Dado el renombre de estas compañías, queda garantizado que cualquier inversión a largo plazo en cualquier de las mismas está más que segura. Sin embargo, de lo que se trata acá, es del rápido retorno y del sobresaliente rendimiento que puedan tener.

Un aspecto de suma importancia, es que las enfermedades infecciosas siempre existirán. Así, nuevos virus surgirán, amenazando a la sociedad con epidemias e incluso nuevas pandemias. En ese sentido, empresas como Novavax, se especializan en desarrollar antídotos para este tipo de apariciones virulentas nuevas. Entre otras, esta firma viene trabajando en dosis contra el Ébola. En lo concerniente al Covid-19 su vacuna está esperando aprobación en Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Australia. La luz verde en esas naciones podría significar un salto en las acciones de esta empresa del sector biotecnológico.

Para el año 2022, las empresas del sector biotecnológico podrían ofrecer importantes dividendos a sus tenedores de acciones. Fuente: Euroinnova
Para el año 2022, las empresas del sector biotecnológico podrían ofrecer importantes dividendos a sus tenedores de acciones.

Todos los prospectos son dignos de colocar capitales

Otra de las compañías importantes de esta lista, Vir Biotechnology, tiene números nada despreciables gracias al desarrollo de dosis contra las variantes del Covid-19. Solo en el tercer trimestre del año vio ingresos de más de $103 millones de dólares. Asimismo, experimentó un impresionante crecimiento de casi 5300% sobre bases anuales.

En lo concerniente a Johnson & Johnson, se debe decir que su vacuna se encuentra entre las tres más administradas en EE.UU. Paralelamente, para 2015, la firma espera aprobación de 14 nuevos tratamientos para diversas enfermedades, los cuales se encuentran en avanzada fase de desarrollo.

Con todo esto, se puede decir que la inversión en las acciones de estas compañías del sector biotecnológico, es digna de atención. En lo concerniente a las de Merck y Pfizer, sus números hablan por sí solos. Por ejemplo, la segunda de estas farmacéuticas posee la dosis más efectiva en contra del virus del Covid-19.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -