martes, abril 23, 2024

¿Cuáles son los 5 mejores países para vivir?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo al informe de la revista CEOWORLD 2021, Finlandia ha sido nombrada como el país número 1 del mundo en 2021. Principalmente, en Calidad de Vida, ¿podríamos vivir en ellos?

Asimismo, conforme a la Economist Intelligence Unit (EIU): «Ciudades de todo el mundo son ahora menos agradables para vivir de lo que eran antes de que comenzara la pandemia. Y hemos visto que regiones como Europa se han visto particularmente afectadas».

Por cierto, las clasificaciones de la revista CEOWORLD 2021, miden las percepciones globales de 165 naciones elegidas. Porque son las que más contribuyen al PIB mundial.

Específicamente, se analizaron y compararon 165 países en 10 categorías claves:

  1. Asequibilidad
  2. Estabilidad económica
  3. Favorable para la familia
  4. Buen mercado laboral
  5. Igualdad de ingresos
  6. Neutralidad política y estabilidad
  7. Seguridad
  8. Influencia cultural
  9. Sistema de educación pública bien desarrollado
  10. Sistema de salud pública bien desarrollado

Los 5 mejores países para vivir

A muchos nos intrigan las aventuras y oportunidades que aguardan en otras latitudes. Por eso, te hablaremos del top 5 de mejores países para vivir.

Finlandia

Finlandia, oficialmente República de Finlandia. Es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea.

De hecho, ser seguro, políticamente estable y tener un sistema de salud pública bien desarrollado le dio la clasificación como el número 1.

Los finlandeses han sido conocidos desde hace décadas por tener uno de los mejores estilos de vida. Lo que les ha llevado a ser elegidos como el país más feliz del mundo cuatro años consecutivos: 2018, 2019, 2020 y este 2021 lo han hecho otra vez, liderando el ranking del World Happiness Report.

En efecto, la felicidad finlandesa puede atribuirse a varios factores. Uno de ellos, y el más popular es la conexión con la naturaleza y sus actividades al aire libre. Ya que tienen la suerte de que más del 90% de su territorio está cubierto de bosques o reservas de agua.

Kakslauttanen Árctic Resort. Fuente: National Geographic
Kakslauttanen Árctic Resort. Fuente: National Geographic

En Finlandia se presta mucha atención a la seguridad en el trabajo. El empleador es responsable de que todo el mundo pueda hacer su trabajo con seguridad.

El sistema educativo finlandés es visto como uno de los mejores del mundo, y esto se debe entre otras cosas a que los profesores están muy bien preparados. Además, la educación es totalmente gratuita, los alumnos no tienen que pagar ni los libros ni el material escolar. Y los colegios están obligados a darles al menos una comida caliente al día.

Si eres un amante de la naturaleza te encantará vivir en Finlandia, ya que las 2/3 partes del país se componen de bosques. También hay una gran cantidad de lagos a los que puedes ir a pescar o simplemente relajarte mientras contemplas el paisaje.

Dinamarca

El Estado de Bienestar, pone a los nórdicos entre los mejores países para vivir. Es decir, significa que el gobierno garantiza acceso a amplios servicios de seguridad, salud y educación.

Castillo de Egeskov. Fuente Shuttledirect
Castillo de Egeskov. Fuente Shuttledirect

También, el gobierno te apoya con la beca estatal para estudiantes. Que toman cursos y trabajan a la vez. Además, tienes una amplia oferta de empleos, tanto cualificados como para estudiantes.

Al mismo tiempo, para los latinoamericanos, está el camino de solicitar una visa de estudiante para Dinamarca. Con ella, tienen opción de trabajar a medio tiempo.

Consecuentemente, ha sido nombrado como uno de los países más felices del planeta en varias ocasiones.

Noruega

Durante más de 12 años, Noruega ha ocupado el primer lugar en esperanza de vida, educación y nivel económico de vida. Gracias al sistema de salud del país, la esperanza media de vida se sitúa en una media de 82 años.

Noruega, es sin duda uno de los países más bonitos que hay en el mundo. Y el poder vivir allí, representa una gran oportunidad tanto para tu calidad de vida día a día, como tu vida profesional.

Este país se destaca por poseer un ambiente natural bastante bello. Además, de estar prácticamente en contacto con la naturaleza en todos los aspectos, conseguir grandes oportunidades de empleo, aumentar tus capacidades intelectuales y poder tener una vida completamente tranquila.

Roca Preikestolen. Fuente: traveler.es
Roca Preikestolen. Fuente: traveler.es

Entre las características de vivir en Noruega destaca su gran seguridad y respeto por los demás. Sus oportunidades de éxito laboral y de estudio, su esperanza larga de vida y su calidad de vida en general.

Bélgica

La forma de gobierno de Bélgica es la monarquía parlamentaria federal. La variedad de culturas que existen en este país es una de las cosas que lo hace único. Un aspecto favorable de trabajar en Bélgica es las condiciones laborales a las que están sometidos los trabajadores.

Vivir en Bélgica tiene muchas ventajas, posee una organización social excelente, las viviendas tienen un precio bajo a comparación de otros países europeos. A la hora de alquilar podrá conseguir múltiples opciones.

Después de todo, el sistema de salud belga pertenece al modelo de seguros sociales. Los servicios sanitarios están financiados por el estado, cuotas de seguridad social y seguros voluntarios privados.

Si va a trabajar en Bélgica las empresas reciben muy bien a los extranjeros dándoles cualquier beneficio como puede ser escuela o hasta un medio de transporte.

Gruuthusemuseum. Fuente: National Geographic
Gruuthusemuseum. Fuente: National Geographic

En general, vivir en Bélgica es tranquilo y estable. Podrá contar con hermosos paisajes y grandes atractivos turísticos como castillos, gastronomía, cerveza, chocolate y música.

Suecia

En realidad, el país escandinavo esconde una mezcla de modernidad y naturaleza única en toda Europa. Lo que le convierte en objeto de deseo de millones de visitantes cada año.

El Fiordo ulls. Fuente: National Geographic
El Fiordo ulls. Fuente: National Geographic

La mayoría de los suecos están muy contentos con cómo se invierte su dinero. La calidad de vida y de servicios en Suecia es envidiada por muchos países.

En todo caso, uno de los sectores en los que más se nota la inversión es en el transporte. El metro, los trenes, los tranvías, autobuses e incluso los barcos.

El sistema educativo en Suecia es otra de las cosas que funciona muy bien. Los colegios, universidades y demás centros imparten una educación de muy buena calidad.

En términos generales, la naturaleza sueca es vital para los gobiernos y habitantes del país. Allí descubrirás bosques y mares muy cuidados, con sus especies siempre protegidas. Pasear por la frondosa vegetación del estado escandinavo es una verdadera maravilla.

Sin lugar a dudas, visitar Suecia es conocer la patria del célebre Santa Claus, en Laponia. Una región exótica y natural en la que disfrutar del maravilloso sol de medianoche y unas auroras boreales impresionantes.

¿Y los otros países?

Para finalizar, Suiza ocupó el sexto lugar. En general, entre los 10 mejores países del mundo para la mejor Calidad de Vida, los puestos octavo, noveno y décimo los ocupan Francia, Alemania y Japón.

¿Y Latinoamérica? Brasil es el primer país latinoamericano en el puesto 40. Lo sigue Argentina, en el puesto 44. Chile en el 67, Venezuela en el 89 y El Salvador en el puesto 112.

En síntesis, ¿cuál de los mejores países para vivir te cautivó? Como te diste cuenta, hay varios caminos para que logres tu sueño. Una de ellas es estudiar y trabajar. 

Me despido con esta frase de Emile Zola: «Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -