martes, diciembre 7, 2021

Conozca la razón de la subida de las acciones de Pinterest

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para los que hacen seguimiento de las participaciones de las compañías de redes sociales en la bolsa, hay un caso que llamó la atención. Se trata de las acciones de Pinterest, las cuales subieron de manera significativa durante la pasada jornada del miércoles. ¿Cuál fue la razón de este resurgimiento?

La razón detrás de este momentáneo repunte, fue el rumor de que la empresa sería compara por PayPal. El monto de la transacción sería de unos $45 mil millones de dólares estadounidenses, de acuerdo a medios especializados. Este monto equivale a $70 dólares por acción.

La respuesta de la participación de la red social en Nasdaq fue inmediata. El salto se produjo desde los $55.5 dólares, hasta los $62.6 dólares por acción. En las dos siguientes jornadas, las mismas descendieron aceleradamente al no existir una confirmación oficial de esta noticia. Así, el jueves, las mismas se ubicaron en $61.3 y este viernes cerraron apenas por encima de los $58 dólares.

La evolución de Pinterest y el impacto en sus acciones e ingresos

Las acciones de Pinterest se vienen valorando a través del tiempo gracias a las innovaciones que imprimen una importante evolución a la firma. Ya no se trata solo de una red social que conecta a personas con amigos. Además, conecta a estas con oportunidades de negocios y compras.

La transformación la convierte prácticamente en una firma de e-commerce. Esto lo hace combinando búsqueda visual, contenido multimedia e Inteligencia Artificial. Desde hace pocos años, la directiva de la empresa realiza grandes esfuerzos para hacer de la plataforma un lugar más fácil para hacer compras.

Teniendo esto en consideración, no es sorprendente que una firma de pagos como PayPal tenga interés en ella. De la misma manera que la firma compró a Honey hace dos años, podría añadir esta red social a su portafolio de plataformas tecnológicas para hacer circular el dinero de sus usuarios.

De esta manera, PayPal busca consolidarse como una de las más importantes herramientas en el mundo del comercio digital. Por ello, el rumor de la compra de Pinterest tiene tanto sentido que abalanzó a los inversores a poner sus capitales en las acciones de esta empresa.

Acciones de Pinterest se incrementaron de manera significativa el pasado miércoles al conocerse la noticia no confirmada de que la firma se fusionaría con PayPal por $45 mil millones. Fuente: Yahoo Finance
Acciones de Pinterest se incrementaron de manera significativa el pasado miércoles al conocerse la noticia no confirmada de que la firma se fusionaría con PayPal por $45 mil millones. Fuente: Yahoo Finance

Una combinación que podría tener mucho sentido

Un aspecto importante de esta presunta intención de fusión de Pinterest dentro de los proyectos de PayPal, es que la primera viene presentando algunos retrocesos. Esto último, podría estar directamente relacionado con la mencionada evolución de la naturaleza de la compañía.

En ese sentido, desde principios de este año 2021, a la par de las innovaciones, la firma experimenta un decrecimiento en la interacción de sus usuarios. Según explica el citado medio, la cantidad de usuarios activos de manera mensual disminuye considerablemente con el pasar de los meses. De esto, se podría derivar el comportamiento volátil de las acciones de Pinterest.

A la par que esto sucede, los ingresos de la firma aumentan debido a la mayor cantidad de publicidad incorporada. La cantidad de ingresos, por ejemplo, durante el segundo trimestre, fue de $613 millones de dólares, lo que representó un incremento del 125%.

En tanto PayPal con esta, hasta ahora hipotética fusión, se colocaría en una posición de liderazgo dentro del espacio de comercio social de rápido crecimiento. Se debe destacar que esta es una industria de la cual se espera una generación de $1.2 billones de dólares en ganancias para 2024.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -