martes, diciembre 7, 2021

Wall Street consiguió mantener el alza semanal a pesar de los movimientos mixtos

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ante un ambiente de movimientos con altibajos, Wall Street consiguió mantener el impulso positivo cuando se presentaban varios reportes corporativos. La confianza del mercado persistió frente al conocimiento de algunos reportes que no cumplieron con las expectativas.

Si bien la inflación ha generado algo de tensión en la bolsa, los operadores siguieron considerando el riesgo mientras que llegaban más datos trimestrales.

Nuevos reportes corporativos

La tercera semana del presente mes se caracterizó por las expectativas de un mercado que esperaba los resultados corporativos de diferentes empresas. Los datos presentados por las compañías generaron un escenario de movimientos mixtos, con inversores que decidían entre arriesgarse o refugiarse.

Lo cierto es que Wall Street consiguió mantener el alza semanal con un crecimiento progresivo al pasar de los días. El impulso visualizado en los índices estuvo encabezado por valores de los sectores tecnológicos. No obstante, en el último par de días, las puntuaciones oscilaron con más intensidad al asimilarse algunos datos flojos.

Por otro lado, el golpe inflacionario persistente mantiene al mercado bursátil inquieto, mientras que el Coronavirus genera trabas para el incremento de la confianza entre los operadores.

Ante la llegada de nuevos reportes corporativos, las estimaciones del mercado fueron superadas en algunos reportes, mientras que otros resultaron decepcionantes. Esta situación generó inquietud, al no consolidarse todas las previsiones que se tenían.

El crecimiento mixto de esta semana

Siguiendo la tendencia de las otras puntuaciones y alcanzando máximos históricos, el índice S&P 500 presentó altibajos en la jornada del viernes. Cerró en los 4.544,90 puntos, perdiendo 4,88 unidades (-0,11%) frente a la sesión anterior. En el movimiento semanal, su crecimiento fue de 73,53 unidades (+1,64%).

El índice S&P 500 mostró un rendimiento alcista constante, con el cual, Wall Street consiguió mantener un trayecto en verde para el cierre semanal. Fuente: Yahoo Finance.
El índice S&P 500 mostró un rendimiento alcista constante, con el cual, Wall Street consiguió mantener un trayecto en verde para el cierre semanal. Fuente: Yahoo Finance.

Dow Jones se anotó un cierre en verde el viernes, ubicándose en los 35.677,02 puntos, sumando 73,94 unidades (+0,21%). El tecnológico Nasdaq quedó en rojo, posicionándose en 15.090,20 puntos y perdiendo 125,50 unidades (-0,82%).

A pesar de los altibajos observados el viernes, tanto Dow Jones como Nasdaq lograron anotarse una semana positiva. Fuente: Yahoo Finance.
A pesar de los altibajos observados el viernes, tanto Dow Jones como Nasdaq lograron anotarse una semana positiva. Fuente: Yahoo Finance.

Con respecto a los movimientos semanales, ambas puntuaciones contribuyeron a la tendencia con la que Wall Street consiguió mantener la tanda alcista. Las subidas fueron de 382,26 unidades (+1,08%) y 192,86 unidades (+1,29%) respectivamente.

Otros valores

Los movimientos en el mercado petrolero mantuvieron el trayecto de conseguir acercamientos a los $90 por barril. Sin embargo, el rendimiento de esta semana estuvo un tanto más inestable frente a jornadas semanales anteriores. La falta de abastecimiento en el mercado energético dio continuidad al impulso de los precios del crudo.

La referencia del mercado estadounidense, WTI, estaba cotizando en $83,98 al momento de realizarse esta publicación. Al mismo tiempo, del lado europeo, el barril Brent se situaba en los $85,73.

El rendimiento registrado en el precio del Oro resultó positivo en los últimos días. La cotización del metal recibió un fuerte impulso en la jornada del viernes, llegando hasta un pico de $1.815, en horas de la mañana. Posteriormente, el precio retrocedió para fluctuar con más calma entre $1.792 y $1.796.

Mientras que Wall Street consiguió mantener un crecimiento, el índice del dólar (DXY) se debilitaba. La puntuación cayó por debajo de 93,65 puntos en el momento que la inflación sigue galopando y la Reserva Federal no materializa todavía la reducción de sus estímulos.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -