sábado, abril 20, 2024

Gerentes de MicroStrategy vendieron acciones tras retroceso de Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dos importantes gerentes de la firma tecnológica MicroStrategy, vieron parte de sus acciones en la bolsa de valores. Se trata del director financiero, Le Phong y el jefe de tecnología, Timothy Lang. Estos dos ejecutivos de la compañía habrían vendido gran parte de su participación por un valor superior a $7 millones de dólares para cada uno.

Por su parte, Michael Saylor, CEO de la empresa, no tomó el mismo camino que sus compañeros de trabajo. Por el contrario, como demuestran los documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), mantuvo el total de sus acciones. Las especulaciones no se han hecho esperar.

Algunos analistas aseguran que los mencionados empresarios de la firma no estarían de acuerdo con el tratamiento de Saylor. Como se sabe, el director ejecutivo de la empresa es uno de los más entusiastas defensores de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin. Tanto así que unos $2.000 millones de dólares en fondos de capital de la compañía están amparados en esa moneda.

¿Qué motivó a los gerentes de MicroStrategy a vender sus acciones?

El hecho de que dos importantes gerentes de MicroStrategy vendieron un alto número de acciones, genera ciertas preocupaciones sobre la empresa. Es común que muchas firmas procedan a ventas programadas de acciones por parte de sus ejecutivos luego de conocerse las ganancias de los planes trimestrales. Sin embargo, explica Yahoo Finance, en este caso parece que no hubo una venta planificada.

Este último hecho, aumenta las preocupaciones de que no exista armonía entre la visión de Saylor y la de parte de sus lugartenientes. Algunas de las críticas que este recibe, es que se está desviando del objetivo principal de esta empresa dedicada a servicios informáticos. Tanto así, que muchos inversores en la bolsa compran sus acciones como una manera de exponerse a Bitcoin.

Expertos en el citado medio aseguran que ningún ejecutivo vende acciones si considera que las mismas van a subir. Por ello, esta venta podría ser indicativo de dos cosas. La primera es que no existe un ambiente de entendimiento óptimo aguas adentro de la compañía. La segunda, es que consideran que sus acciones bajarán.

El otro ambiente, es que se trate de una decisión personal que no tenga nada que ver con los otros dos temas. Sean cuales sean las razones, lo cierto es que estos dos importantes gerentes vendieron un número alto de acciones de MicroStrategy.

Acciones de MicroStrategy se encuentran provisionalmente en rojo al mismo tiempo que se conoce que dos de sus gerentes vendieron parte de sus acciones. Ninguno de ellos es Michael Saylor. Fuente: Yahoo Finance
Acciones de MicroStrategy se encuentran provisionalmente en rojo al mismo tiempo que se conoce que dos de sus gerentes vendieron parte de sus acciones. Ninguno de ellos es Michael Saylor.

Comportamiento de las acciones en la bolsa

Luego de conocerse el reporte de la empresa ante la SEC, las acciones se mantienen en terreno negativo. La caída violenta del precio de la moneda digital pionera el pasado martes, fue el primer causante de la caída de las participaciones en el mercado de valores.

La venta de las acciones por parte de estos directivos, probablemente ayude a mantener el precio de las mismas abajo. No obstante, el precio Bitcoin parece mantenerse firme por encima de los 46K dos días después de la caída. Esto último podría indicar que su madurez como activo le permitirá retomar el camino alcista.

La mencionada caída del 7 de septiembre, parece ser un caso aislado por una venta mayúscula de una o varias ballenas. Mientras tanto, las acciones de MicroStrategy horas después de conocerse la venta de acciones de sus gerentes, se ubican en $637.09 dólares por acción. Antes de esa fecha, (7 de septiembre) las mismas se ubicaban en $702 dólares.

Pese a ser una baja importante, las mismas se mantienen altas en lo concerniente a la medición anual. En consecuencia, durante el último año el precio de las acciones de la empresa se quintuplicó.

No habrá problemas a largo plazo

Si existen analistas preocupados por la venta de acciones de MicroStrategy por parte de dos de sus principales gerentes, también hay quienes le restan importancia. Entre estos, se cuenta Ed Moya, analista de Oanda Corp. Para él, esta venta no verá perjudicada la tendencia alcista de Bitcoin y de las acciones de la empresa.

«El incansable apoyo de Saylor a Bitcoin, ha convertido a la empresa en un sitio de comercio de criptomonedas. En menor medida un sitio de apuesta por las acciones de soluciones y servicios de software que ofrece», explica.

Teniendo en cuenta esta proyección, el analista confía en que el precio de esas acciones continuará apreciándose de manera anclada al de Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -