jueves, marzo 28, 2024

Robinhood debutó en Nasdaq y así fueron los primeros movimientos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de comercio de acciones, criptomonedas y opciones, Robinhood, debutó este jueves en Nasdaq. Acá se relata el comportamiento del precio de cotización de la empresa durante sus primeros movimientos en la bolsa. Debe destacarse que el precio de las acciones arrancó en $38 dólares estadounidenses, lo más bajo del rango $38-$40 anunciado.

Un aspecto importante a relatar es que, al momento de su inicio de operaciones, la firma había vendido unos 52.4 millones de acciones. De esta manera, la compañía que cotiza con las iniciales HOOD, recaudó unos $2.000 millones de dólares estadounidenses. Otro tanto importante, es que los fundadores de la firma, Vladimir Tenev y Baiju Bhatt, participaron en la venta de acciones valoradas en unos $50 millones de dólares cada uno.

Cabe resaltar que, al momento de iniciar sus operaciones, la valoración de la empresa se ubicó en $31.8 millardos de dólares. Todo ello, teniendo en cuenta el valor con el que arrancaron las acciones este jueves. El arranque de la empresa dio unos interesantes resultados que podrían proyectarse hacia el futuro de la misma en la bolsa de Nueva York.

Estos fueron los aspectos que marcan el debut de Robinhood en Nasdaq

La forma con la que Robinhood debutó en Nasdaq, habla mucho de las expectativas que generó esta oferta inicial. Haciendo seguimiento de los primeros pasos en el movimiento del precio de las acciones, se puede determinar que las mismas se alejan de los pronósticos tanto pesimistas como optimistas.

En ese sentido, se destaca que una vez arrancaron las operaciones en $38 por acción, la demanda de las mismas comenzó a jugar su parte. Así, durante los primeros 15 minutos de operaciones, se observó un movimiento hasta los $40 en el precio de las acciones de la firma. Pero rápidamente el precio retrocedió hasta los $33.

Así, la volatilidad inicial hace difícil una estabilidad, aunque la jornada podría cerrar cerca al precio de arranque de operaciones, con un valor cercano a los $38 dólares por acción.

Un aspecto clave que se debe tener en cuenta, es que la salida al mercado de valores por parte de esta compañía no fue usual. En otras palabras, en lugar de colocar toda su oferta inicial a disposición pública como hacen todas las firmas, optó por otro camino. Así, un tercio de sus acciones disponibles, fueron reservadas para sus usuarios activos.

En ese aspecto, se puede considerar que la forma como debutó Robinhood en Nasdaq es un tanto diferente a otras empresas. Por otra parte, esto podría generar alguna lentitud en la salida de esas acciones. De cualquier manera, se destaca que la salida a la bolsa de esta firma, fue una de las más esperadas de los últimos meses.

Robinhood debutó en Nasdaq y durante la primera hora de volatilidad el precio de sus acciones se colocó ligeramente por debajo de su precio de arranque. Fuente: Yahoo Finance
Robinhood debutó en Nasdaq y durante la primera hora de volatilidad el precio de sus acciones se colocó ligeramente por debajo de su precio de arranque. Fuente: Yahoo Finance

¿Por qué este inicio de operaciones generó tantas expectativas?

Las características de Robinhood, la hacen una empresa muy popular entre inversores nuevos y jóvenes. Por ello, el ruido que generan en los medios y redes sociales es considerablemente mayor al que podría causar una empresa basada en inversores tradicionales.

En consecuencia, la expectativa del arranque de la empresa en la bolsa, fue evidente sobre todo en las redes sociales con millones de mensajes referentes. Más allá de esa esfera, se debe recordar que la empresa está cargada de polémicas por su papel en recientes episodios como interrupción de operaciones en momentos de alta volatilidad.

De cualquier manera, en el momento que Robinhood debutó en Nasdaq, se puede decir que ninguna de sus controversias manchó ese esperado momento. En cuanto a los pronósticos, algunos analistas consideran que la inversión dará resultados a mediano y largo plazo.

El citado medio Market Realist considera que, aunque es muy pronto para un pronóstico exacto, la cualidad de la empresa garantiza crecimiento. De esta manera, calculan que, para 2025, las acciones de Robinhood podría elevarse a $76 dólares.

Pese a ello, también habría espacio para las dudas. Esto tendría lugar en los riesgos concernientes al escrutinio legal al cual están siendo sometida la empresa. En el corto plazo, como es natural, no existe consenso debido a la volatilidad del arranque.

Algunos de los últimos números de la firma

Otro tanto que no se debe dejar de nombrar, es el impactante crecimiento que viene experimentando Robinhood. Por ejemplo, el número de usuarios se incrementó del primer al segundo trimestre del año de 18 a 22.5 millones. Este número se refiere a usuarios verificados y asociados a sus cuentas bancarias.

Si se compara estas cifras a sus equivalentes del año 2020, se notará un crecimiento de más de 151%. Para septiembre de ese mismo año, la valorización de la empresa era de unos $11.7 millones de dólares. Ahora, al momento de su debut en Nasdaq, la valorización de Robinhood se asentaba por encima de los $31 mil millones.

En esta misma comparación para evaluar el crecimiento de la firma, se destaca el vertiginoso crecimiento de sus ingresos. Durante el primer trimestre de 2020, los mismos ascendieron a $128 millones de dólares estadounidenses. En ese mismo tiempo en 2021, los ingresos alcanzaron los $522 millones en la misma denominación monetaria. Esto refiere un crecimiento de 309% en ese terreno.

Todo ello, destaca que las grandes expectativas del arranque de operaciones en la bolsa, fueron más que justificadas. Al momento de cierre de esta nota, el precio de las acciones de Robinhood es de $34.82 por acción, algo que ya se está catalogando como una importante oportunidad de compra.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -