jueves, marzo 28, 2024

Robinhood prepara su salida a bolsa luego de un año avasallante

Natasha Quiñónez
Natasha Quiñónez
Periodista y especialista en marketing de contenidos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Robinhood prepara su salida a la bolsa de valores, ¿su pronóstico? Triplicar el valor inicial luego de un año de retos y buena racha, señalaron analistas al medio CNBC.

En el 2013 Robinhood, salió al con un capital de riesgo de 3 millones de dólares; en ese momento nadie creía que pudiese generar algún impacto en la industria, ni mucho menos que la cambiaría como lo ha hecho hasta ahora.

Cuando el servicio debutó obtuvo más de 100.000 personas registradas en menos de un mes. Para 2018, la plataforma había superado a E-Trade, alcanzando 4 millones de cuentas de brokerage. Actualmente pasó los 6 millones de usuarios y ha recaudado fondos por más de 860 millones de dólares.

Es así como una joven startup fintech aparentemente surgida de la nada, trasformó la industria del corretaje en línea, mostrándonos que la capacidad de comprar acciones, por capricho, está ahora al alcance de todos.

«Hay un gran grupo de personas que piensan que invertir es una cosa seria solo para quien usa un traje frente a una terminal. Esa ha sido la escuela de pensamiento heredada».

Vlad Tenev, codirector ejecutivo y cofundador de Robinhood

Salida a bolsa de Robinhood espera triplicar su valor inicial

Durante este último año, el unicornio de Silicon Valey se ha enfrentado a diferentes retos que van desde un interrogatorio del Congreso, interrupciones de las operaciones y a la consiguiente reacción de los clientes.

Durante la pandemia, la startup experimentó un crecimiento récord junto con el resto del sector de los corredores de bolsa a medida que los nuevos inversores entraban en el mercado.

Al mismo tiempo que se enfrentó a los reguladores y a dos de los inversores más famosos del planeta, Warren Buffett y Charlie Munger. Sin embargo, su crecimiento va más rápido que nunca, al punto de estar en camino de una multimillonaria oferta pública de acciones en los próximos meses.

Robinhood, es una de las empresas de tecnología financiera que ha tenido el crecimiento más rápido de la actualidad, convirtiéndose en uno de los unicornios privados más cotizados de Silicon Valey, gracias a que se valora en 11.700 millones de dólares.

Entre los principales patrocinadores de la app se encuentran Sequoia Capital y Andreessen Horowitz, NEA, Kleiner Perkins y Alphabet, la empresa matriz de Google, GV. Esperan que la salida a la bolsa de Robinhood supere por al menos tres veces su valor inicial.

Hace algunos días, la startup dijo que los inversores aficionados podrán tener acceso a las acciones de la oferta pública inicial; continuando con su objetivo de estar al alcance de todos.

La pionera en la negociación de acciones en línea de forma gratuita

Sus pasos hacia una «democratización de la banca» fueron el principal catalizador que llevó a las empresas de retail a reducir sus comisiones; en su mayoría, llevándolas a cero.

¿Por qué? Robinhood ofrece operaciones con acciones, criptomonedas y opciones, así como algunos productos de gestión de efectivo similares a los de un banco.

«A través de Robinhood, millones de personas de a pie tienen la oportunidad de participar en nuestros mercados financieros», dijo el CEO y cofundador de Robinhood, Vlad Tenev, a CNBC en un correo electrónico.

Tenev asegura estar orgulloso de poder abrir el acceso a la creación de riqueza para las personas que antes se quedaban atrás. «Seguimos comprometidos con la democratización de las finanzas para todos».

Robinhood, el unicornio negro de la industria

La startup de Silicon Valey ha sido acusada por los reguladores de Massachusetts de no actuar por el bien de sus clientes, además de hacer uso de estrategias agresivas con las cuales los inversores inexpertos llegan a ella.

Inversores de gran fama en el mundo convergen en la opinión de que Robinhood no ha jugado de forma limpia, haciendo que muchas personas vean las inversiones como un juego de azar. Parte del rechazo que han recibido de los críticos se debe al modelo de negocio que poseen.

En este caso, la startup dirige las operaciones de los clientes a empresas de negociación de alta frecuencia que pagan a Robinhood para que ejecute la operación. De este modo gana una comisión sin cobrar a los clientes por adelantado.

Todo esto hace que la salida a bolsa de Robinhood sea tan controversial, no solo para los inversionistas que ya forman parte de la app, sino para la industria en general.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -