sábado, octubre 16, 2021

Cripto movimientos: lo más destacado de la última jornada

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los movimientos del mercado cripto siguen en un alto nivel de dinamismo y en este resumen, se analizan los más importantes. Durante la última sesión de 24 horas, se destaca entre las noticias, el movimiento del precio de la más popular de las monedas digitales, el Bitcoin. Nuevamente su precio superó la barrera de los 40K para ser rechazado nuevamente hasta 39.7K.

Sin embargo, otros acontecimientos se destacan por su importancia. No se puede dejar de nombrar los comentarios de importantes analistas sobre la volatilidad de las criptomonedas. Esto último se trata de una narrativa que, pese a tener mucho de cierto, demuestra que no tiene niveles muy preocupantes para los inversores.

Por otra parte, resaltan otros acontecimientos como el incremento de las velocidades en el volumen de trading de Ethereum. De esta manera, la moneda nativa de esta red, sigue ganando popularidad en el mercado gracias a la fortaleza de la red Blockchain que la ampara.

Los movimientos más destacados en el cripto mercado

El mundo cripto, es uno de los más dinámicos que existen, lo que implica la generación de una alta cantidad de noticias cada hora. Sin embargo, algunas son más importantes que otras en magnitud. En ese sentido, te presentamos un breve resumen de las cuatro informaciones más importantes de las últimas 24 horas. Estos son los titulares de los movimientos cripto más destacados:

  1. Bitcoin es mucho más especulativo que el oro, asegura ex funcionario del Deutsche Bank.
  2. Valor de Bitcoin alcanzó nuevamente los 40K y se mantiene el sentimiento alcista.
  3. Volumen de trading de Ethereum es más alto que el de Bitcoin.
  4. Banco UBS Group ofrecerá servicios en criptomonedas, aseguran fuentes.

Bitcoin es mucho más especulativo que el oro, asegura ex funcionario del Deutsche Bank

El ex director de gerencia del Deutsche Bank, Pavan Sukhdev, criticó a la principal de las criptomonedas por su volatilidad. Afirmó que los movimientos bruscos de volatilidad, hacen incapaz a esta cripto de servir como moneda de curso legal debido a este problema de su cotización. En ese sentido, aseguro que Bitcoin no es una moneda, sino un activo y de los más inestables y especulativos según su opinión.

Para reforzar las palabras de Sukhdev, se debe tener en consideración que la semana pasada, la criptomoneda sufrió una preocupante caída por debajo de 30K. Ahora su precio presiona por romper la barrera de los 40K en un movimiento que alegra a sus entusiastas, por un lado. Sin embargo, por el otro lado, genera preocupaciones entre los analistas debido a que esa volatilidad la inutiliza como posible moneda de curso.

Valor de Bitcoin alcanzó nuevamente los 40K y se mantiene el sentimiento alcista

Los más recientes movimientos de precio del cripto mercado, generan todo tipo de emociones en lo referente a inversores y analistas. Luego de que Amazon desmintiera una información sobre su supuesta aceptación de Bitcoin para finales de año, se esperaba una nueva caída del la criptomoneda. En efecto, el precio se desplomó de manera importante desde los 40.5K hasta los 36K.

Sin embargo, mientras muchos apostaban hacia una nueva caída hasta el foso de la semana pasada, el precio se fortaleció. Así, durante las últimas horas, el valor de Bitcoin recuperó su tendencia alcista y nuevamente rompió la resistencia de los 40K. Aunque fue rechazado, se mantiene al acecho de esa barrera psicológica. Al momento de redactar, su precio es de $39.807 dólares por moneda, según datos de TradingView.

Entre lo más destacado en el mundo cripto de las últimas 24 horas, está la volatilidad de Bitcoin, relacionada directamente a su precio. Fuente: Tradingview
Entre lo más destacado en el mundo cripto de las últimas 24 horas, está la volatilidad de Bitcoin, relacionada directamente a su precio. Fuente: TradingView

Volumen de trading de Ethereum es más alto que el de Bitcoin

Ether, la criptomoneda nativa de la red Blockchain de Ethereum, sigue posicionándose como una de las más importantes, en movimientos de trading, dentro del cripto mercado. Según informaciones de importantes portales de noticias, durante la primera mitad de 2021, esta criptomoneda habría tenido un mayor volumen de trading que el Bitcoin.

Se trata de un incremento en el que Ether se supera a sí misma en 1.461%. La información se basa en un reporte de Coinbase, el cual toma data de unas 20 plataformas de intercambio de criptomonedas. Con ello determina que el volumen de comercio de esta criptomoneda crece de una manera más rápida que en Bitcoin. El volumen de ETH comerciado, es de $1.4 billones de dólares. En la primera mitad de 2020, en contraste, fue de $92 mil millones.

Banco UBS Group ofrecerá servicios en criptomonedas, aseguran fuentes

Otro de los movimientos más importantes dentro del cripto mercado, lo generó un banco de Suiza. Se trata del UBS Group, el cual estaría ofreciendo servicios relacionados con las criptomonedas a un número muy selecto de sus clientes. La información fue suministrada por dos personas familiarizadas con esa institución financiera.

Los servicios se realizan en la forma de plan piloto y se encuentra en una estricta evaluación interna. Asimismo, para finales de año, el esquema sería aplicado ampliamente entre los usuarios interesados. Esta información contrasta con las advertencias públicas que habría hecho el bando sobre «los riesgos» de operar con monedas digitales.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -