jueves, agosto 5, 2021

Moderna Inc. triplica el valor de sus acciones en lo que va del año

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

En menos de 1 año, las acciones de Moderna Inc. han tenido mejor desempeño que sus competidores del índice S&P 500; incluso, se ha posicionado entre las empresas con mejor rendimiento durante estos 7 meses que han transcurrido del 2021.

Su valor triplicó en un plazo de 7 meses, y cotiza actualmente por $312,11 cada acción. Por ello, se unió al grupo de empresas que mejores ganancia ha tenido en el índice.

Moderna Inc. destacó este año en el índice S&P 500

La empresa de biotecnología se ha transformado durante este 2021 en una de las más importantes compañías del mundo. Ya que, ha evolucionado rápidamente para colaborar con la elaboración de vacunas contra el COVID-19.

Por lo que, es probable que el incremento en el precio de sus acciones se deba a las constantes ventas con sus vacunas ARN. Las cuales, posiblemente superen el consenso de Wall Street por $18.100 millones; señalan analistas de Goldman Sachs.

Adicional a ello, Moderna Inc ha logrado superar por mucho al crecimiento de L Brands; ya que, esta tuvo un aumento en sus acciones de aproximadamente el 104%. Mientras que Moderna ha registrado durante el 2021, en 7 meses, un incremento de un poco más del 207%. Y llegando a conseguir un valor de mercado de 129.000 millones de dólares.

Asimismo, analistas de Wall Street le apodaron el «Tesla de la biotecnología», y claro, se debe a su excelente rendimiento. Ya que además, tiene proyectos interesantes que se desarrollaran en el transcurso de los próximos años.

No obstante, la comparación con Tesla no se puede considerar un halago para Moderna. Debido a que, recordemos que la compañía de coches eléctricos luego de comenzar a cotizar en el S&P 500 alcanzó los $883 por acción en enero; y todo gracias al debut en el importante índice.

Aunque a la fecha actual ya han perdido exactamente un 25% de sus ganancias, cotizando exactamente $655 por acción.

Entonces, no puede considerarse positivo que se le llame «Tesla de la biotecnología». Ya que, esto hace entender que al estar sobrecompradas las acciones de Moderna, es posible que se vea una pérdida en su cotización más adelante.

El futuro no es tan brillante para la empresa de biotecnología

Todavía faltan algunos aspectos importantes que señalar. En principio, recordemos las palabras de los analistas de Goldman Sachs, ya que, señalaron que Moderna Inc. podría tener proyectos interesantes a largo plazo, y en ellos se incluyen al menos los siguientes:

  • Se espera que para el 2023 se lance una vacuna al mercado que sea específicamente para la gripe, y a su vez, que ayude a prevenir los casos de COVID-19.
  • Adicional, también se ha destacado que están desarrollando medicamentos de todo tipo, sin embargo, se han centrado en buscar soluciones para enfermedades como el cáncer, el VIH, el Zika, enfermedades cardiacas, entre otros similares.

Aun así, a medio plazo se espera una caída inevitable en las acciones de Moderna Inc., ya que, este aumento del 207% en las mismas, solo hace entender que los niveles de compras son muy elevados. Por ello, es de esperarse que al menos caigan un 20% en el transcurso del año; o por lo menos esto fue lo que señaló la respuesta de inversionistas interrogados.

Complementando lo anterior, vale destacar que los resultados de la encuesta realizada a 191 fondos de cobertura, inversores institucionales, entre otros, dio un resultado que puede ser negativo para la empresa. Ya que, al menos el 73% de los cuestionados señalaron que esperan una caída del 20% aproximadamente para este 2021; mientras que el resto de ellos apuesta al alza.

Y para concluir, el estratega Will Sevush, perteneciente a la mesa de negociación de Jefferies, señaló que:

No tenemos idea de quién está comprando las acciones. Además, los toros son muy pocos y muy distantes entre sí.

Estratega Will Sevush.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -