miércoles, agosto 10, 2022

El Nasdaq se recupera: ¿Qué acciones lo impulsan?

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el mes de abril el Nasdaq Composite ha recuperado el ritmo gracias a que los inversores tienen grandes esperanzas de crecimiento económico. ¿Qué acciones impulsaron al índice?

Nasdaq Composite: Una recuperación milagrosa

Algunas acciones tecnológicas ayudaron a dar un impulso muy necesario al Nasdaq Composite, ya que se ha quedado por debajo de sus niveles récord incluso cuando otros índices han alcanzado máximos históricos.

Es así como hasta ahora el Nasdaq Composite ha ganado un 2,6% desde que comenzó abril. En este sentido, el día de ayer Nasdaq publicó un informe en el que reveló las cinco acciones principales del Nasdaq Composite que han proporcionado rendimientos de dos dígitos hasta la fecha.

Nasdaq Composite: Micron Technology Inc

Esta empresa se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos de memoria y almacenamiento. Pero lo más sorprendente es el comportamiento de las acciones de esta compañía.

De acuerdo con Yahoo Finance, durante los últimos tres meses las acciones de Micron Technology le brindaron a los inversores una ganancia del 27%. No obstante, eso no es todo.

Según Nasdaq, las proyecciones son que las acciones de esta compañía crezcan en un 93,6% durante el año en curso.

Alphabet

Desde EQI hemos informado previamente sobre las acciones de esta compañía y su especial atractivo para algunos inversionistas. En especial Alphabet está obteniendo su gran impulso gracias al mayor apetito por el Home Assitant.

En este sentido, de acuerdo con Nasdaq se espera que las acciones de esta empresa experimenten un crecimiento del 18,2% para el año en curso.

Texas Instruments Inc

Esta empresa se encarga del diseño, fabricación y comercialización de semiconductores. La empresa se centra en el desarrollo de chips analógicos y procesadores integrados, que representan más del 80% de sus ingresos.

De esta manera, el crecimiento que esta empresa ha experimentado está liderado por el auge del mercado automovilístico. Así, según Nasdaq, se espera que tenga una tasa de crecimiento de ganancias del 13,4% durante este año en curso.

Qorvo Inc

Qorvo se dedica a desarrollar y comercializar productos para conectividad inalámbrica y por cable en todo el mundo. Y, de acuerdo con Nasdaq, las acciones de la empresa podrían experimentar un crecimiento de las ganancias esperadas del 12,9% durante el año en curso.

Microsoft Corp.

Por supuesto, no podía faltar Microsoft entre las acciones que destacan dentro del índice del Nasdaq Composite. Como muchos saben, Microsoft mantiene su posición dominante en el mercado.

Por lo tanto, según Nasdaq, la compañía tiene una tasa de crecimiento de ganancias esperada del 28% para el año en curso.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -