martes, abril 20, 2021
Inicio Bolsa Wall Street Bets complica el trabajo de los robots en Wall Street

Wall Street Bets complica el trabajo de los robots en Wall Street

De acuerdo con Bloomberg, los robots destinados analizar y predecir el comportamiento de Wall Street han visto aumentar la dificultad de su tarea tras el frenesí de las acciones de GameStop impulsado a través de Reddit.

Los robots de Wall Street enfrentan un nuevo desafío

Como muchos saben, desde hace algunos años la inteligencia artificial y la robótica avanzada se han implementado en el mundo de la inversión. Recordemos que son tecnologías con una capacidad de aprendizaje que les permite tomar decisiones más eficientes y efectivas.

Por consiguiente, múltiples empresas en Wall Street utilizan este tipo de robots con el objetivo de evaluar inversiones, acuerdos y estrategias porque son capaces de ejecutar la tarea en segundos. No obstante, como señalamos previamente, la tarea ha aumentado de dificultad.

Vale la pena recordar lo sucedido con las acciones de GameStop y los inversionistas que dirigieron el alza desde la plataforma Reddit. Básicamente sucedió algo que los inversores en Wall Street consideraban en su momento imposible.

En este sentido, desde que lo imposible se hizo posible, todo Wall Street quiere predecir cuando los inversores de Reddit podrían desatar el próximo frenesí y, como sabrán, es tarea de los robots.

Subiendo algunos escalones de dificultad

Previamente mencionamos que la tecnología detrás de los robots tiene la capacidad de aprender y justamente es eso lo que le permite tomar decisiones acertadas.

Pero lo que sucedió con las acciones de GameStop nunca antes había pasado y, por lo tanto, no formulaba dentro de los conocimientos de los robots. Por lo tanto, ahora las computadoras deben ser entrenadas para comprender al detalle las conversaciones en Reddit y utilizar esa información para predecir.

De esta manera, Bloomberg explica que incluso la tarea más básica en este proceso se ha vuelto compleja. Básicamente porque el robot tiene que aprender a identificar el «… lenguaje de los millennials, los memes y los errores tipográficos con el tema deseado».

De hecho, el director ejecutivo de Stockpulse les explicó que tuvieron que leer personalmente los comentarios y catalogar si es positivo o negativo. Sí, solo así logran entrenar a los robots.

Pero la tarea no termina allí; tengamos en cuenta que la jerga se modifica con el tiempo. Por lo tanto, cada vez que eso suceda los humanos tendrán que enseñarle al robot.

Sin duda alguna los proveedores de este tipo de servicios tienen un arduo trabajo por delante dado que, sin lugar a duda, estos esfuerzos tienen y tendrán una gran demanda.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

2 Comentarios

  1. Hola Jorge, ¡gracias por tu comentario!

    Ciertamente, pero ahora tendrán un arduo trabajo para identificar las nuevas tendencias.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente