miércoles, abril 24, 2024

Acciones de Microsoft ofrecen ganancias desde tres ángulos fundamentales

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las empresas tecnológicas más grandes e importantes de todo el mundo, se pueden considerar como fuentes seguras de ganancias para los inversores. Una de ellas, es la gigante norteamericana Microsoft, cuyas acciones en la bolsa ofrecen ventajas desde cualquier punto de vista que se las mire.

En esta oportunidad, se presenta un análisis de las tres razones fundamentales por las que los capitales de los inversores merecen ser puestos en ella. Debe destacarse que dos de estos tres ángulos, representan servicios altamente demandados en el presente.

Se trata de servicios de nube y los servicios de videojuegos, los cuales son industrias colosales. Estos servicios cuentan con una demanda que, de acuerdo a todos los pronósticos, se incrementará considerablemente en los años por venir. Protagonista en ello, podría ser la ya anunciada tokenización de los videojuegos con la tecnología Blockchain.

Las tres razones para confiar en el éxito de las acciones de Microsoft

Aunque podrían describirse varias razones que garantizan una buena inversión en las acciones de Microsoft, hay tres particulares que ofrecen buenos resultados. Dos de ellas ya se mencionaron superficialmente arriba, se trata de la demandada industria de servicios de nube, por un lado, y la enganchadora industria de los videojuegos por el otro.

La tercera de estas razones, la presenta el portal de Nasdaq como el flujo de caja libre y dividendos. Estos se encuentran en uno de sus mejores momentos. Debe tenerse en cuenta que el negocio del software de esta empresa, ha sido un proveedor de dividendos históricos.

Ahora no parece la excepción, durante los últimos cuatro trimestres fiscales, la firma declaró ganancias de $50 mil millones de dólares en flujos de caja libre. En ese sentido, solo en el último trimestre de 2020, esto se tradujo en una sustancial mejora de 17%.

Se trata de un gran nivel de generación de efectivo que coloca a las acciones de Microsoft como una de las que más ofrecen ganancias. Para mostrar un poco más a detalle, en los últimos 10 años, el dividendo trimestral ha aumentado de $0.13 a $0.53 dólares por cada acción.

Entre las ventajas que ofrecen las acciones de Microsoft, está la capacidad de acceso a mercados de demanda “infinita” como el de los videojuegos. En ese sentido, los ingresos por venta y servicios de Xbox, no han parado de crecer. Fuente: Excelsior.com
Entre las ventajas que ofrecen las acciones de Microsoft, está la capacidad de acceso a mercados de demanda «infinita» como el de los videojuegos. En ese sentido, los ingresos por venta y servicios de Xbox, no han parado de crecer. Fuente: Excelsior.com

Videojuegos y servicios de nube

Volviendo al caso particular de los videojuegos y los servicios de nube, se puede decir que representan dos partes muy prometedoras de la tecnológica. En el primer caso, el de los juegos virtuales, los mismos son un negocio que no satisface el apetito voraz de la demanda. Por ello, se puede afirmar que siempre habrá un mercado dispuesto a comprar, lo cual es fuente de ganancias para inversores en acciones.

Los ingresos por contenidos y servicios relacionados con Xbox, han crecido un 40% cada año. Así, se está en presencia de una fuente de ingresos que podría convertirse en dominante a largo plazo dentro de la empresa. Por ahora, se puede resaltar que las ventajas que ofrecen las acciones de Microsoft, no necesitan ser muy narradas en este campo.

La tercera industria en la que brillan las ventajas de las acciones bursátiles de la firma tecnológica, es la del servicio de nube. Se trata de un negocio que, al igual que el de los videojuegos, tiene una demanda insaciable. La nueva realidad pos pandemia acentuará esta tendencia de manera difícil de predecir.

Los servicios de Microsoft Azure, podrían superar, en cuanto a ingresos, a Windows y Office. Durante el último trimestre, el crecimiento de los servicios de nube de la empresa, mejoraron hasta en un 48%.

Resumen en datos

  • Las ventajas que ofrecen las acciones de la empresa Microsoft, se pueden enumerar en tres fundamentales.
  • Se trata de la industria de los videojuegos, los flujos de caja libre y los servicios de nube.
  • El próximo año, los ingresos por servicios de nube de Microsof Azure, podrían superar a los de Windows y Office.
  • En lo que respecta a los videojuegos, el mercado relacionado con esta industria es prácticamente imposible de ser saciado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -