sábado, abril 20, 2024

¿Cuáles son las motivaciones y preferencias de los usuarios de criptomonedas? Binance nos enseña

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Binance, la exchange más grande del mundo ha publicado el primer informe global sobre las motivaciones y preferencias de los usuarios de criptomonedas. ¿Qué quieren los usuarios de criptomonedas? ¿Y por qué creen en ellas? Binance Research nos lo explica.

«A medida que la inversión minorista en criptomonedas se hace más accesible, la confianza en ellas está incrementando en todo el mundo». Se lee en el informe de motivaciones y preferencias de los usuarios de Binance.

Primer informe global de motivaciones y preferencias de los usuarios de criptomonedas

Este primer informe mundial en su estilo, fue elaborado por el brazo de investigación de Binance. Y examina los datos de más de 61.000 usuarios de criptomonedas en 178 países de diferentes regiones del mundo. Y arroja los datos sobre los usuarios de criptomonedas, y sus motivaciones, comportamientos, y preferencias, «de este público que sigue creciendo».

«Para nosotros es cada vez más importante entender a los usuarios de criptomonedas, así como sus aptitudes, motivaciones y preferencias». Expresó un portavoz de Binance Research.

Cantidad total estimada de usuarios de criptomonedas. Fuente: BInance Research
Cantidad total estimada de usuarios de criptomonedas. Fuente: Binance Research

Según los hallazgos de Binance Research, el estudio reveló que el 97% de los encuestados confían plenamente en la tecnología detrás de las criptomonedas. Además, el 52% no considera a la inversión en criptos como un pasatiempo sino como un medio para generar ingresos adicionales.

En adición, en el informe de motivaciones y preferencias de los usuarios de criptomonedas, también se observó que el 15% de los usuarios considera al trading de criptomonedas como la primera fuente de ingreso. Lo que ejemplifica el impacto que ha tenido la masificación y el acceso al trading por parte de la mayoría.

«Estamos viendo una adopción acelerada de las criptomonedas, ya que más agentes principales las están apoyando. Esto proporciona canales adicionales para que las personas inviertan cada vez más».

Por otro lado, según los resultados del informe global de Binance, existen 3 razones principales por los cuales los usuarios invierten en criptomonedas.

  1. Invertir en criptomonedas como parte de una estrategia de inversión a largo plazo (55%).
  2. La desconfianza en el sistema financiero internacional (38%).
  3. Oportunidades de trading a corto plazo (31%).

Las criptos están logrando sus metas

Antes de presentar las conclusiones del informe de motivaciones y preferencias de los usuarios de criptomonedas. Maximiliano Hinz, Director de Operaciones de Latam, expresó que las criptomonedas ya cumplen una de sus funciones primordiales de ser una reserva de valor.

Para Hinz, es esto la razón principal de la recuperación del precio de Bitcoin durante todo el año 2020. Y esta confianza hacia las criptomonedas, especialmente en Bitcoin como una reserva de valor, incentivó a cada vez más usuarios a que se unieran al mundo de las criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -