jueves, abril 25, 2024

¿Cuáles fueron las acciones con peor desempeño en el 2020 del S&P 500?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de todas las adversidades que experimentó el mundo en 2020, el S&P 500 encontró el camino hacia el éxito cerrando el año con una ganancia del 16,3%, o un rendimiento total de alrededor del 18%. No obstante, algunas acciones no dieron la talla y te contaremos cuáles fueron.

Acciones del S&P 500 con peor rendimiento en el 2020

Si viajamos a marzo del 2020, probablemente no creeríamos que el mercado de valores lograría terminar el año con ganancias. De hecho, las tasa de interés increíblemente bajas así como un aumento del gasto del gobierno de Estados Unidos fueron elementos claves en esta historia.

Pero, a pesar del increíble crecimiento de algunas acciones, el impulso no fue generalizado y, por lo tanto, hoy te mencionaremos algunas de las acciones del S&P 500 catalogadas por MarketWatch por tener el peor rendimiento en 2020.

Resumen de las acciones del S&P 500 con el peor rendimiento en 2020. Fuentes: MarketWatch.
Resumen de las acciones del S&P 500 con el peor rendimiento en 2020. Fuentes: MarketWatch.

Las acciones del sector energético son las más perjudiciales

Previamente en EQI hemos mencionado el impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en el sector energético, especialmente en el mercado petrolero.

De hecho, de acuerdo con MarketWatch, las empresas del sector energético ocuparon más de la mitad de la lista del año de las 20 acciones con peor rendimiento del S&P 500 en el año.

De esta manera, tenemos a Occidental Petroleum Corporation como la empresa con peor rendimiento del S&P 500. Sus acciones se vieron afectadas por la caída de la demanda mundial de petróleo y, de hecho, es el más afectado con una disminución en su valoración de un 57,7% en 2020.

Asimismo, tenemos a TechnipFMC PLC, Marathon Oil Corporation y HollyFrontier Corp con caídas del 56,1%, 51,1% y 50,2% respectivamente. Otras empresas pertenecientes al sector energéticos con importantes caídas fueron ONEOK, Diamondback Energy y Schlumberger NV.

Por lo tanto, las acciones de todas las empresas mencionadas se encuentran en el TOP 10 con peores rendimientos en el año.

Otros sectores perjudicados

Claramente el sector energético fue el más golpeado por la crisis del 2020, no obstante, no fue el único. En general, la industrias de viajes y ocio también experimentó grandes perdidas este año.

De esta manera, las acciones de Carnival Corp son las segundas con peor rendimiento del S&P 500 con una caída del 57,2% en 2020, luego de que sus cruceros se cancelaran por completo durante la mayor parte de 2020 y se espera que permanezcan así durante un par de meses en 2021.

Asimismo, las acciones de Norwegian Cruise Line Holdings y United Airlines Holdings disminuyeron un 56,2% y un 50,1%, respectivamente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -