jueves, marzo 28, 2024

¿Cuáles son las acciones ganadoras de Warren Buffett de este año?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy te contaremos cuáles son las acciones en la cartera de inversión de Warren Buffett que resultaron ser ganadoras en 2020, incluso aquellas que no son tan obvias.

Las acciones ganadoras de 2020 en la cartera de Warren Buffett

Warren Buffett se ha posicionado como uno de los inversores más respetables en el mercado de valores y, por consiguiente, muchos inversionistas se fijan en sus movimientos y su cartera de acciones con el objetivo de aprender del Oráculo de Omaha o imitar su estrategia.

Por lo tanto, a través de Berkshire Hathaway, Warren Buffett controla una cartera de acciones sustanciales en industrias que van desde los servicios financieros hasta tecnología y atención médica.

Como cualquier inversor, Warren Buffett ha marcado grandes ganancias y pérdidas a lo largo de los años, pero su mantra de inversión con una proyección a largo plazo y su enfoque en apilar su cartera con acciones de alto valor ha resistido bastante bien.

Pero, como en toda cartera de acciones, algunas son ganadoras y otras perdedoras. Y, por eso, hoy te contaremos cuáles son las ganadoras.

Las doce victoriosas

Cuando pensamos en las acciones en la cartera de Buffett con mejor rendimiento este año, por supuesto pensamos en Apple, Amazon y Moody’s. No obstante, hay otras acciones que han contribuido en gran medida al crecimiento del 16% del valor de la cartera de Berkshire Hathaway.

Por lo tanto, según un análisis de Investor’s Business Daily de datos de S&P Global Market Intelligence y MarketSmith, acciones como la reciente OPI de Snowflake, RH y StoneCo también contribuyeron en gran medida al rendimiento de la cartera.

Para ser específicos, son 12 acciones en la cartera de Berkshire Hathaway, o solo el 27%, superó el aumento del 15,5% del SPDR S&P 500 ET. Y, de esas 12 acciones, cuatro pertenecen al sector de tecnología de la información.

De hecho, Snowflake fue el gran ganador y Berkshire ahora posee más del 12% de la empresa de procesamiento de datos en la nube. Asimismo, StoneCo no se queda atrás dado que el valor de Berkshire en la empresa se duplicó este año.

Asimismo, RH, un vendedor de muebles de alta gama, vio aumentar sus acciones un 111% este año. Ciertamente el peso de esta acción en la cartera de Berkshire es bastante pequeña, con solo un 0,3%. Pero posee el 8,4% de la empresa, lo que supone una ganancia de 405 millones de dólares.

De esta manera, Investor’s Business Daily resume de forma muy oportuna las acciones en la cartera de Warren Buffett que fueron victoriosas durante este 2020.

Las doce acciones ganadoras en la cartera de inversión de Warren Buffet. Fuente: Investor's Business Daily
Las doce acciones ganadoras en la cartera de inversión de Warren Buffett. Fuente: Investor’s Business Daily

¿Hay alguna que valga la pena adquirir ahora?

De acuerdo con Nasdaq, hay tres acciones en la cartera de Warren Buffett que podría considerar para incorporarla a su cartera durante el próximo año:

  1. AbbVie: Estas acciones ha aumentado aproximadamente un 18% durante los últimos 12 meses. Además, esta acción es conocida en el mercado porque ha aumentado constantemente su dividendo anualmente durante casi cinco décadas.
  2. Amazon: ¡Por supuesto! Las acciones de esta empresa han obtenido un gran impulso durante la última década. De hecho, al igual que AbbVie, se encuentra entre las acciones ganadoras de 2020.
  3. General Motors: A pesar de que no se encuentra entre las acciones victoriosas del año, Nasdaq la considera como una acción de valor y asegura que la empresa es capaz de superar los vientos en contra.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -