sábado, abril 20, 2024

Herramientas del buen inversor: Warren Buffett recomienda 4 libros para aprender a invertir

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

No es un secreto que todos los inversionistas novatos planean convertirse en grandes inversores en el futuro. Siendo dueños de un magno capital y de múltiples firmas. Por ello, la búsqueda incansable de la fórmula del éxito perdura entre las mentes brillantes de los inversores. Es por eso que Warren Buffett recomienda 4 libros que servirán como parte de las herramientas del buen inversor.

Warren Buffett es uno de los inversionistas más afamado del sistema financiero global. Admirado como la mente brillante que es, muchos de los inversores novatos procuran seguir sus pasos al éxito. Aprendiendo de su sabia estrategia y sus planes financieros que lo han ayudado a escalar hasta donde está.

Por ello, Buffett recomienda 4 lecturas importantes que servirán como herramientas fundamentales para el futuro buen inversor.

4 libros que son las herramientas del buen inversor

Hace unos años, en una cena, Trey Lockerbie, fundador y director ejecutivo de la empresa de kombucha Better Booch, conoció al multimillonario Warren Buffett. Ahí, aprovechó la oportunidad para hacerle algunas preguntas sobre inversiones.

Lockerbie, que en ese momento era un ávido comerciante de opciones, le preguntó a Buffett si los libros de Benjamin Graham, quien fue el mentor de Buffet, estaban algo desactualizados. Graham escribió «Security Analysis» en 1934 e «Intelligent Investor» en 1949.

Buffett, considerado como el mejor inversor vivo, ha utilizado la misma estrategia de inversión en valor enseñada por Graham durante décadas. Entonces Buffett sugirió que Lockerbie releyera los libros de Graham y se concentrara en los capítulos sobre la psicología de la inversión, dijo Lockerbie.

Además, Lockerbie le dijo a «The Good Life», que Buffett le recomendó leer dos libros del fallecido comentarista de economía George Goodman. Quien escribió bajo el seudónimo «Adam Smith».

Los libros que Buffett recomienda: Libros de Graham

«Análisis de seguridad»

Escrito por los profesores de Columbia Business School Graham, el padre de la inversión en valor, y David Dodd, «Análisis de seguridad» destaca la base de la inversión en valor, o la compra de acciones y su retención durante un largo período de tiempo.

El libro tuvo un gran impacto en Buffett. De hecho, después de enterarse de que Graham y Dodd enseñaban en la Universidad de Columbia, Buffett se puso en contacto con Dodd y le pidió que lo admitieran en sus clases.

«Inversor inteligente»

Buffett ha recomendado «Inversor inteligente» en innumerables ocasiones.

Warren Buffett recomienda 4 libros como parte de sus Herramientas del buen inversor.
Warren Buffett recomienda 4 libros como parte de sus Herramientas del buen inversor.

Después de todo, «mi vida financiera cambió con la compra de Intelligent Investor», escribió Buffett en su carta de 2013 a los accionistas de Berkshire Hathaway. «Las ideas de Ben se explicaron lógicamente con una prosa elegante y fácil de entender».

«De todas las inversiones que hice, comprar el libro de Ben fue la mejor (excepto por mi compra de dos licencias de matrimonio)», dijo Buffett en 2013.

Las herramientas de un buen inversor: Libros de Goodman (también conocido como Adam Smith)

«El juego del dinero»

«Especialmente en El juego del dinero, fue increíblemente perspicaz y supo cómo hacer que la prosa cantara también», dijo Buffett a The Wall Street Journal en 2014.

En «The Money Game», que se publicó en 1968, Goodman argumentó que el mercado de valores debería verse como un juego y escribió sobre el frenesí de Wall Street en los años sesenta como ejemplo.

«Supermoney»

Publicado en 1972, «Supermoney» destaca el mercado de valores en los años 70 e incluso perfila al propio Buffett.

«En este libro, Adam Smith dice que me gustan las metáforas del béisbol. Tiene razón», escribió Buffett en un adelanto del libro.

«Así que describiré este libro como el equivalente a la actuación de los Yankees de Nueva York Don Larsen el 8 de octubre de 1956. Para los no iniciados, ese fue el día en que lanzó el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial».

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -