miércoles, junio 19, 2024

Dos oportunidades de inversión en acciones con potenciales ganancias, a precio de regalo

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones del sector tecnológico han aumentado durante los últimos meses. No obstante, no todas las acciones han disfrutado de un año excepcional, y por eso mucha gente puede tener oportunidades para tomar lo que otros dejan. Aquí te mencionamos tres que pueden ser una alternativa.

Algunas de las mejores ofertas de esta temporada navideña son las acciones de Array Technologies y las de la refinería de petróleo Phillips 66. Sigue leyendo para entender por qué estas acciones son excelentes oportunidades de inversión.

Primera alternativa de inversión a bajo costo: Phillips 66

Por otro lado, sabemos que durante el 2020 la demanda de productos derivados del petróleo disminuyó gracias a la pandemia. Eso exprimió los márgenes de las refinerías de petróleo como Phillips 66, obligándolos a recortar la producción. Los márgenes de refinación de la empresa se redujeron un 63% en el segundo trimestre, mientras que solo utilizó el 75% de su capacidad de producción.

Luego, los márgenes disminuyeron otro 32% durante el tercer trimestre. Como resultado, su negocio de refinación registró una pérdida de $ 867 millones en el segundo trimestre y otra que se acercó a $ 1 mil millones en el tercero. Estas pérdidas han pesado sobre el precio de sus acciones, que se ha desplomado alrededor del 40% este año.

Pero a pesar de este duro año, una posible recuperación podría ocurrir en 2021 a medida que se implementan las vacunas y la pandemia llega a su fin. Eso debería permitir a las personas reanudar una vida normal, incluidos los desplazamientos y los viajes por trabajo y realizar más viajes de ocio, como vacaciones. Como resultado, la demanda de productos refinados debería mejorar, lo que haría que siguieran los márgenes de refinación.

Con ello, si compras sus acciones en este momento de caída, podrías ver un retorno de tu inversión pronto. Pero como sabemos, estas son solo estimaciones de lo que podría suceder.

Segunda alternativa de inversión a bajo costo: las acciones de Array Technologies

Array Technologies es líder en un segmento de nicho de la industria solar: el de los seguidores. Los seguidores solares se adhieren a los módulos solares para que puedan seguir el sol durante todo el día. Array estima que sus rastreadores aumentan la captura de energía en un 25% para un costo de energía de bajo nivel líder en la industria. Esto se necesita para producir electricidad a un precio más barato.

Sin embargo, las acciones de Array Technologies han caído más del 20% desde su máximo reciente. Array ha sido una de las OPI de 2020 de las que se habla poco. La empresa de 31 años salió a bolsa el 15 de octubre y tuvo un comienzo sólido, pero renunció a la mayor parte de sus ganancias de noviembre.

Esto se debe a que generaron menos contratos de lo esperado y una dilución de acciones a $ 35 por acción el 7 de diciembre. Los inversores ahora tienen la oportunidad de adquirir acciones con descuento.

¿Cuál sería el atractivo especial de esta empresa?

Array registró un impresionante crecimiento de ingresos y de ingresos en los primeros nueve meses de 2020. La compañía estima que más de uno de cada cuatro módulos solares en Estados Unidos operan utilizando sus seguidores. Las ventas en Estados Unidos representan actualmente el 90% de los ingresos totales. No obstante, Array espera cambiar eso expandiéndose internacionalmente a países como Australia, Brasil, China, España, México y Reino Unido.

Las perspectivas de crecimiento dependerán en gran medida de la capacidad de la empresa para convertirse en un actor internacional consolidado en la industria del seguimiento solar. Si Array puede aprovechar los mercados solares en desarrollo, naturalmente debería beneficiarse del crecimiento del sector de la industria solar.

Las acciones de Array no son baratas según las métricas de valoración tradicionales. Y el precio de sus acciones podría ser volátil, ya que solo ha sido pública durante unos meses. Pero el excelente rendimiento y la tasa de crecimiento de Array en 2020 la convierten en una de las OPI más atractivas del mercado actual. Una oportunidad que podrías aprovechar.

Las opiniones y sugerencias aquí mostradas son solamente eso, sugerencias. No representan una verdad absoluta o garantía de ganancia. Si deseas invertir en estas empresas debes sopesar tus planes de inversión y expectativas de ganancia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -