domingo, marzo 3, 2024

Vanguard: fondo de capital alcanza $1 billón

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de servicios financieros Vanguard, hizo historia luego de que uno de sus fondos de capital, alcanzará $1 billón. Se trata de la primera vez que uno de estos tipos de fondos llega a una cifra de tal magnitud. Asimismo, deja en evidencia el incremento de las inversiones en estos índices.

En tal sentido, las inversiones en fondos de acciones, han mantenido un crecimiento considerable, sobre todo, durante los últimos 30 años, resalta Bloomberg. Se trata del Vanguard Total Stock Market Index Fund, el cual tiene un doble carácter, tanto de fondo mutuo como de fondo cotizado en bolsa.

En ese sentido, de acuerdo a datos reportados por el citado portal, para el 30 de noviembre, este fondo contaba con $1.04 billones de dólares. Una de las razones de este crecimiento, podrían estar detrás del incremento de las acciones estadounidenses, así como la caída de las tarifas.

Fondo de capital de Vanguard es el primero de su tipo en llegar a tal cifra

Como ya se resaltó, se trata de la primera vez en toda la historia que un fondo de acciones alcanza 1 billón de dólares. Con este hito, Vanguard y su fondo de capital comienzan a acaparar el interés de inversionistas y se fortalece su papel como pionero de inversiones pasivas de bajo costo.

Los inversores se han vuelto mucho más informados sobre la importancia de las comisiones de los fondos, por un lado. Por otro lado, conocen bien el bajo rendimiento en serie de la gestión activa», explica Nate Geraci, analista de ETF Store.

Paralelamente, recuerda que “dado que Vanguard dio a luz las inversiones en índices, es natural que un fondo de capital de esta firma, sea el primero en alcanzar una cifra como esta».

El Vanguard Total Stock Market Index Fund, hace historia al convertirse en el primer fondo de capital en alcanzar la cifra de $1 billón de dólares estadounidenses. Fuente: Bloomberg
El Vanguard Total Stock Market Index Fund, hace historia al convertirse en el primer fondo de capital en alcanzar la cifra de $1 billón de dólares estadounidenses. Fuente: Bloomberg

Así se mueven las ETF de Vanguard

La nota reseña que las ETF de Vanguard, entre ellas el mencionado fondo de capital, tienen un formato inusual. Así, Las ETF con que cuenta la firma, existen como una especie de acciones de sus fondos mutuos.

Es importante destacar que la ETF de Vanguard Total Stock Market, atrajo la más colosal cantidad de efectivo de cualquier ETF durante el año 2020. El monto de esta, fue de $30.08 millardos de dólares de entradas netas.

Por otra parte, sale a colación que Vanguard, el principal emisor de entradas ETF y, durante el 2020, acaparó gran parte del sector. En otras palabras, controla el 28% de la industria de las ETF de los Estados Unidos. Este porcentaje corresponde a unos $5.3 billones de dólares.

Finalmente, se destaca que Vanguard es una de las firmas con mayores expectativas de cara al futuro. En ese sentido, su más reciente informe del panorama económico en 2021, hace énfasis especial en la recuperación y el auge de la economía con el impulso de la tecnología.

Resumen en datos

  • Por primera vez en la historia, las inversiones en un fondo de capital, en este caso de Vanguard, alcanza la cifra de $1 billón.
  • Se trata del Vanguard Total Stock Market Index Fund, el cual fue creado durante el año 1992. Asimismo, su ETF correspondiente fue creado en 2001.
  • Nate Geraci de ETF Store, asegura que, con la magnitud de Vanguard, es normal que uno de sus fondos sea el primero en llegar a esa cifra.
  • Vanguard es la empresa pionera en las inversiones en estos índices.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -