viernes, febrero 23, 2024

Posible rally en 2021 en el sector de las pequeñas capitalizaciones, según experto de Wall Street

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

A menos de ocho semanas de terminar 2020, el mercado comienza a ver cambios ante la posibilidad de una vacuna efectiva contra el COVID-19. En este caso estamos hablando de las acciones de pequeñas capitalizaciones, y un indicador de su crecimiento es el Rusell 2000. Steven DeSanctis es especialista en este sector y augura un excelente panorama para un rally en 2021.

Hace unos días se observó como la noticia de Pfizer influyó en un aumento de más de 5% de las ganancias de estas empresas incluidas en el Rusell 2000. Al momento de escribir esta publicación ese crecimiento es de 2.08%. En cierta forma esto indica que los inversores dejan de lado a la tecnología en favor de las acciones cíclicas. El rendimiento superior de estas últimas depende del fortalecimiento de la economía.

Gráfica del crecimiento del índice Rusell 2000, conocido por agrupar a muchas empresas de pequeña capitalización. El crecimiento de las mismas se refleja en la posibilidad de un Rally en 2021 para sus acciones. Fuente: CNBC
Gráfica del crecimiento del índice Rusell 2000, conocido por agrupar a muchas empresas de pequeña capitalización. El crecimiento de las mismas se refleja en la posibilidad de un Rally en 2021 para sus acciones. Fuente: CNBC

No obstante, hay quienes sugieren que esto no es nuevo, sino que tiene tiempo sucediendo. Para Steven DeSanctis, el grupo de cíclicos ha estado aumentando silenciosamente desde el comienzo de la pandemia. Incluso sugirió que son muchos signos que apuntan a un fuerte 2021.

¿Qué indicadores se pueden observar antes de afirmar este rally en 2021?

Somos muy optimistas acerca de que los pequeños capitales se muevan hacia el 2021“, dijo DeSanctis, estratega de pequeña y mediana capitalización en Jefferies. Según él, el panorama macro ha estado mejorando silenciosamente y por eso es buena idea considerar invertir en pequeñas empresas que dependen de la mejora de la economía. Lo de Pfizer solo dio más confianza de que esto es posible.

El Russell 2000 ha superado los principales promedios desde el mínimo de marzo, ganando casi el 80%. El índice ha superado tanto al Nasdaq Compuesto, con un aumento del 77% desde el mínimo de marzo, como al Nasdaq 100, con un aumento de casi el 75% en el mismo tiempo. El promedio industrial del Dow Jones y el S&P 500 han subido un 61% cada uno desde el 23 de marzo.

DeSanctis caracteriza el rendimiento superior de la pequeña capitalización como lo opuesto al Nasdaq, donde los mayores flujos de entrada impulsan la tecnología de forma fluida. El experto ve un fuerte, pero continuo cambio en el 2021 para el grupo, con un sesgo especial hacia los industriales y los materiales entre las acciones cíclicas.

El experto define el panorama para 2021

Para el sector de las acciones cíclicas, DeSanctis destacó que 2020 ha sido un constante “dos pasos hacia adelante, uno hacia atrás“. Con esto se refiere a que ha tenido altibajos, pero siempre avanza; a diferencia del sector tecnológico en donde todos parecen estar eufóricos siempre.

En medio de un mejor panorama macroeconómico, uno de los principales catalizadores de los resultados superiores en 2021 será la aceleración del PIB, dijo DeSanctis. Jefferies espera que el PIB crezca un 4% en 2021, lo que históricamente impulsa a las empresas de pequeña capitalización a subir un 17%, en comparación con las grandes capitalizaciones que aumentan un 15% en promedio.

Si la economía va a crecer un 4% el próximo año y el crecimiento global se va a acelerar, por eso quieres los cíclicos globales o la exposición cíclica», añadió.

El aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones también es positivo aquí

El repunte de las fusiones y adquisiciones es otra buena señal de que el rendimiento de las empresas de baja capitalización es superior, según DeSanctis. Por eso, un rally en 2021 puede verse impulsado por este hecho.

Ha habido una consolidación en el sector de energía, en algunas de las finanzas, y un poco en la salud (…) HD Supply va a ser potencialmente adquirido por Lowe’s”, dijo DeSanctis a CNBC en una entrevista. También mencionó que Dunkin Brands será adquirida por Inspire Brands por 11.3 billones de dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -