viernes, abril 19, 2024

Un gobierno estadounidense dividido podría impulsar a las divisas asiáticas en los mercados

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las elecciones presidenciales cargaron de dudas e incertidumbre a los traders. Y más ahora que el país se halla tan dividido a causa de un proceso electoral tan controversial. De esta manera, analistas relevantes del mercado advierten que un gobierno americano divido podría impulsar a las divisas asiáticas.

La firma financiera Goldman Sachs continúa analizando el terreno y proyectando el futuro de los mercados financieros. Y ahora que el entorno sigue cargado de riesgo para el dólar, Sachs garantiza que a este paso, las divisas asiáticas serán impulsadas.

Goldman Sachs: «Un gobierno estadounidense dividido beneficiará a las divisas asiáticas»

Los resultados de las elecciones presidenciales aún se están debatiendo. Y por ende, el que aún no exista un ganador, mantiene al país dividido y a su divisa afectada. 

Y aunque medios como NBC News han proyectado una victoria para el candidato demócrata Joe Biden. Se favorece a los republicanos para mantener el control sobre el Senado.

Esto debido a que los demócratas tendrían que ganar ambas contiendas indecisas. Para que así la vicepresidenta vote. Desempatando así la situación.

De esta manera, tal división en Washington significa que cualquier nuevo estímulo fiscal en la economía más grande del mundo «probablemente no será tan grande. Y esto beneficiará a las divisas asiáticas». Dijo Andrew Tilton, economista jefe de Goldman para Asia y el Pacífico.

«En igualdad de condiciones, eso significará que el crecimiento no será tan alto, las tasas de interés en los EE. UU. no subirán tanto», agregó para «Street Signs Asia» de CNBC.

Finalmente, el crecimiento y las tasas de interés de Estados Unidos aún podrían obtener un impulso el próximo año. Esto gracias al desarrollo de la vacuna COVID-19, dijo Tilton.

Con Estados Unidos dividido por las elecciones presidenciales, Goldman Sachs considera que se impulsarán a las divisas asiáticas.
Con Estados Unidos dividido por las elecciones presidenciales, Goldman Sachs considera que se impulsarán a las divisas asiáticas. Fuente: CNBC

«Sin embargo, esto dejará las tasas de interés en las divisas asiáticas, notablemente más altas que en Estados Unidos», agregó. Por lo tanto, los mercados de bonos en Asia seguirán siendo atractivos para los inversores, explicó Tilton.

La victoria de Biden garantiza políticas exteriores más flexibles

Es bien conocido que Donald Trump manejaba políticas intransigentes en el ámbito de su política exterior. Esto desarrolló la tan afamada guerra arancelaria con China. Situación que ha generado un desasosiego en la región asiática.

Sin embargo, las cosas prometen cambiar con Biden en este aspecto. Donde las divisas asiáticas también podrían beneficiarse de las políticas exteriores y comerciales de Biden, dijo Tilton.

Una administración de Biden significaría menos incertidumbre y menos sorpresas para Asia. Lo que es útil para las exportaciones y monedas regionales, predijo. También es probable que termine una mayor escalada en los aranceles comerciales, agregó Tilton.

«En los últimos años hemos visto una escalada en los aranceles. Y eso probablemente terminará. No necesariamente con una gran reducción, pero probablemente exista menos riesgo de que los aranceles suban», dijo.

Finalmente, el analista explicó que se podrá ver esas entradas de capital. Esto apoyará la apreciación de la moneda en la región en relación con el dólar.

Por ello, Goldman Sachs se consideran bastante optimistas sobre la apreciación de las monedas asiáticas el próximo año. Apreciación que será liderada por el yuan chino.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -