lunes, febrero 26, 2024

Pinterest anunció sus resultados durante el tercer trimestre de 2020, ¿cómo fue su desempeño?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace algunos días informamos en EQI sobre la perspectiva positiva que Wall Street tenía respecto a los resultados de Pinterest durante el tercer trimestre del año. Finalmente se dieron a conocer dichos resultados y la pregunta es: ¿cumplió con las expectativas?

Pinterest impresiona a Wall Street

El tercer trimestre del año para Pinterest (PINS) finalizó el 30 de septiembre de 2020 y, durante ese período, sus ingresos crecieron un 58% interanual a 443 millones de dólares estadounidenses.

Así como lo lees, ¡Un incremento del 58% interanual! Asimismo, en una nota privada, Bloomberg informó que los cofundadores de Pinterest Inc. Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann agregaron 750 millones de dólares a sus fortunas colectivas el miércoles después de que la compañía reportara sus ventas trimestrales.

Sí, sin duda alguna Pinterest logró superar las expectativas que el mercado tenía sobre sus resultados y, por consiguiente, vimos un increíble aumento de la valoración de las acciones ayer.

Un tercer trimestre exitoso

De acuerdo con Yahoo! Finance, Ben Silbermann, director ejecutivo y cofundador de Pinterest aseguró que “más que nunca, la gente viene a Pinterest en busca de inspiración para sus vidas, desde planificar temprano para un Halloween socialmente distante hasta crear excelentes escuelas en casa para sus hijos”.

Esa necesidad de las personas de buscar inspiración o distraerse de todos los problemas que nos rodean ha provocado que los usuarios activos mensuales globales (MAU) de Pinterest aumentara un 37% año tras año a 442 millones de usuarios.

“El fuerte impulso que experimentó nuestro negocio en julio continuó durante el resto del tercer trimestre. Estamos muy satisfechos con la solidez general de nuestro negocio, impulsado por la recuperación de la demanda de anunciantes…”, dijo Todd Morgenfeld, director financiero y director de operaciones comerciales de Pinterest.

Asimismo, Pinterest informó que vio un aumento de la demanda de anunciantes a medida que las empresas se adaptaron al entorno posterior al COVID-19.

Las expectativas es que los ingresos del cuarto trimestre crecerán alrededor del 60% año tras año; no obstante, advirtió que aún se enfrentan ante la incertidumbre que genera la pandemia.

Wall Street reacciona

Recordemos que Wall Street ya tenía ciertas expectativas sobre los resultados de Pinterest; por lo tanto, el entusiasmo ya había sido incorporado al precio de las acciones en una subida que informamos hace algunos días.

Sin embargo, los resultados de Pinterest sorprendieron a Wall Street al superar sus expectativas. Por consiguiente, esto provocó que el precio de las acciones de la compañía aumentará alrededor de un 30% en las últimas operaciones ayer.

Evidentemente esto generó un efecto similar en sus pares de mercado, como Twitter, Facebook y Snap que aumentaron ligeramente en comparación con Pinterest.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -