lunes, febrero 26, 2024

KEY ALERTS: El desempleo en Estados Unidos se sitúa en 3,9%

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Descubre con KEY ALERTS una fascinante recopilación de sucesos impactantes de la semana. ¿Te atreves a explorar con las noticias más cautivadoras y sumergirte en la intensidad de la actualidad? No te pierdas las 5 noticias más destacadas.

  1. El desempleo en Estados Unidos se sitúa en 3,9%.
  2. Berkshire Hathaway reporta alza en el tercer trimestre.
  3. Las altas tasas siguen amenazando el rally bursátil.
  4. Christopher Waller: «El salto en los rendimientos a 10 años es un terremoto».
  5. Los inversores japoneses compran la mayor parte de la deuda estadounidense.

El desempleo en Estados Unidos se sitúa en 3,9%

Para iniciar, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en octubre con respecto a septiembre y se situó en el 3,9%.

Igualmente, la creación neta de nuevos puestos de trabajo se ralentizó con 150.000 puestos nuevos, 147.000 menos de los generados un mes antes. Todo ello, señala la BLS, es debido a la actividad huelguística del sector manufacturero.

Básicamente, el número de trabajadores sin empleo en el país es de 6.5 millones. Desde abril, señala la BLS el desempleo ha aumentado 0,5 puntos porcentuales, en 849.000 personas.

Berkshire Hathaway reporta alza en el tercer trimestre

En segundo lugar, Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha acumulado niveles récord de efectivo en el 3er trimestre alcanzando los $157 mil millones. Superando el máximo de $149.200 millones establecido en el tercer trimestre de 2021.

Las ganancias del tercer trimestre de Berkshire, muestran que Buffett y su equipo gastaron sólo $1.700 millones en acciones el último trimestre. Mientras tanto, vendieron alrededor de $7 mil millones, lo que los convirtió en vendedores netos por una suma de $5,3 mil millones.

El conglomerado también informó ganancias operativas de $10.760 millones, un aumento con respecto al año anterior, ya que se benefició del impacto de las elevadas tasas de interés en el efectivo y las ganancias en sus negocios de seguros.

Las altas tasas siguen amenazando el rally bursátil

Seguidamente, Jean Boivin, que dirige la sección de análisis de BlackRock cree que cualquier repunte de las acciones a finales de año podría ser efímero, ya que la renta variable no refleja plenamente las perspectivas de que las tasas sigan subiendo durante más tiempo.

Al respecto, Boivin indicó: «La pregunta que nos hacemos es si el repunte de las tasas se ha trasladado a la renta variable, y nuestra respuesta es que todavía no».

Agregó que cree que hay más ajuste a la baja por venir, pero espera ver un mejor entorno en 2024 una vez que el ajuste se haya completado.

Christopher Waller: «El salto en los rendimientos a 10 años es un terremoto»

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller, indicó que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han subido más de 100 puntos básicos desde finales de julio. Y, en consecuencia, están captando una tremenda cantidad de atención.

Si bien los bonos gubernamentales se han recuperado en los últimos días, bajando la tasa de referencia al 4,58%, los rendimientos a 10 años superaron el 5% por primera vez desde 2007 el mes pasado.

En relación a todo esto, Christopher Waller expresa: «Desde finales de julio, esto ha aumentado mucho, casi un punto porcentual completo. En términos de bancos centrales, en los mercados financieros, eso es un terremoto. Así que se ha prestado mucha atención a esta tasa a largo plazo y se ha especulado mucho sobre qué la impulsa».

Los inversores japoneses compran la mayor parte de la deuda estadounidense

Por último, los inversores japoneses compraron en septiembre la mayor cantidad de bonos soberanos estadounidenses en seis meses, lo que subraya los flujos de fondos hacia deuda de mayor rendimiento que están pesando sobre el yen.

Los fondos con sede en Japón compraron $22 mil millones de netos en bonos del Tesoro en septiembre mientras vendían deuda en la mayoría de los demás mercados soberanos seguidos por el Ministerio de Finanzas.

Ahora bien, de acuerdo a datos del Ministerio de Finanzas de Japón, las inversiones japonesas en bonos y acciones extranjeros se desaceleraron en octubre, influenciadas por mayores rendimientos de los bonos estadounidenses y una depreciación del yen.

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones. ¡La información es poder!

Me despido con esta frase de Thomas J. Stanley: «La riqueza consiste en saber gastar menos de lo que ganas, no en ganar más de lo que gastas».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -