lunes, mayo 27, 2024

Coinbase rompe récords de ganancias y ventas en el tercer trimestre

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El cripto exchange Coinbase, con sede en Estados Unidos, superó las estimaciones de los analistas después de reportar ingresos en el tercer trimestre de $674,1 millones, una disminución del 4,7% con respecto al trimestre anterior, pero un aumento del 14,2% con respecto al mismo período del año pasado. Por cierto, los analistas esperaban unos ingresos de unos $650 millones, por lo que el resultado fue mucho mejor de lo anticipado.

De hecho, Coinbase reportó $288,6 millones en ingresos por transacciones para el tercer trimestre. Así como $334,4 millones en ingresos por servicios y suscripciones durante el período. Un aumento del 59% con respecto al segundo trimestre del año pasado, impulsado por las Stablecoins de Coinbase y los flujos de ingresos por intereses.

https://twitter.com/coinbase/status/1720173654707671482?t=AhoemJ9EB0a8BZj7leoW0w&s=35

Coinbase logra un desempeño excepcional en ganancias y ventas durante el tercer trimestre

Específicamente, Coinbase dijo que está «en camino de generar un EBITDA ajustado positivo significativo para 2023». Su EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ascendió a $181 millones, lo que marca el tercer trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo.

Asimismo, Coinbase expresó que la volatilidad de los criptoactivos disminuyó en el tercer trimestre, alcanzando niveles no vistos desde 2016.

Volúmenes de operaciones caen

Sin embargo, a pesar de que las ganancias representan un aumento frente a las proyecciones de analistas, la cifra viene acompañada de una caída importante en el volumen de operaciones registrado por Coinbase.

Particularmente, el informe indicó: «Este contexto macro contribuyó a que los volúmenes de operaciones del mercado al contado global disminuyeran un 24% intertrimestral en el tercer trimestre».

Concretamente, durante este período se comercializaron unos $76.000 millones, aunque esta cifra está muy por debajo de los $159.000 millones que se movieron a través de Coinbase en el mismo período para 2022.

Ahora bien, según indicó Coinbase, la causa tras estos balances negativos podría estar asociada a una caída en la volatilidad del mercado.

En medio de bajos niveles de volatilidad desde hace varios años, estamos satisfechos con nuestros resultados financieros.

Coinbase

Demanda de la SEC podría poner en riesgo las ganancias

A propósito, Coinbase aún se halla en medio de una pelea legal con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que demandó a Coinbase en junio por supuestamente operar una bolsa y agencia de compensación de cripto valores sin licencia, poniendo en riesgo sus ganancias futuras.

No obstante, Coinbase decide defenderse en los tribunales y su CEO, Brian Armstrong, ha expresado sus desacuerdos con la SEC. En sí, los argumentos orales se escucharán el 17 de enero en un tribunal de Manhattan.

Cierro con esta frase de Benjamín Franklin: «El dinero es un esclavo bueno y un amo terrible».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -