domingo, marzo 3, 2024

KEY ALERTS: Microsoft finalizó la compra de Activision Blizzard

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

KEY ALERTS te sumerge en una selección de sucesos sorprendentes de la semana ¿Estás preparado para descubrir las noticias más cautivadoras y experimentar la emoción de la actualidad? Aquí están las 5 noticias de mayor relevancia.

  1. Microsoft finalizó la compra de Activision Blizzard.
  2. Mike Wilson: «Las cosas van a empeorar antes de mejorar».
  3. Soldados estadounidenses en alerta por posible despliegue en Medio Oriente.
  4. El PIB de China avanza un 4,9%.
  5. Inversionistas chinos elevan ventas de acciones y bonos estadounidenses en 4 años.

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Microsoft finalizó la compra de Activision Blizzard

Después de casi 2 años, Microsoft, propietario de Xbox, cerró la compra de Activision Blizzard, la marca de juegos de video. Todo esto, tras haber obtenido la luz verde definitiva de Reino Unido.

Esta adquisición hará de Microsoft la tercera empresa mundial más fuerte de juegos de video, en cuanto a cifra de negocios, detrás de Tencent y Sony, superando ahora a Apple.

Al respecto, Brad Smith, presidente de Microsoft, afirmó:«Estamos agradecidos por la profunda revisión y decisión de hoy del CMA».

Igualmente, Phil Spencer, jefe de Xbox, expresó: «Hoy damos oficialmente la bienvenida a Activision Blizzard y sus empleados a Xbox».

Mike Wilson: «Las cosas van a empeorar antes de mejorar»

Mike Wilson, de Morgan Stanley, visualiza un repunte de los beneficios en la segunda mitad de 2024. Sin embargo, alerta a los inversores a que sigan el manual del seleccionador de acciones.

«Se va a producir una especie de auge-destrucción-boom. Espero que las ganancias sigan bajo presión durante los próximos seis a nueve meses, a medida que la economía estadounidense se ralentice».

Ahora bien, su objetivo de beneficios por acción para este año, es el más bajo de Wall Street, mientras que su previsión de beneficios por acción para el 2024, es un repunte del 23%.

Soldados estadounidenses en alerta por posible despliegue en Medio Oriente

Como si fuera poco, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado la preparación de 2.000 soldados y varias unidades con capacidad de despliegue rápido en Medio Oriente en caso de necesidad. Las señales podrían indicar que Estados Unidos se está preparando ante la posibilidad de que se abran otros frentes de guerra, como amenazó Hezbolá en las últimas horas.

La medida se produce mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, viaja a Israel el miércoles para manifestar el apoyo de Washington a su principal aliado en la región.

Muy importante, las fuentes que declararon a WSJ detallaron que las tropas «tienen asignadas misiones como asesoramiento y apoyo médico». Por lo tanto, «no están destinadas a desempeñar un papel de combate».

El PIB de China avanza un 4,9%

Según mostraron los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), el PIB ha aumentado un 4,9% entre julio y septiembre respecto al año anterior.

Sobre este hecho, funcionarios del NBS indicaron: «Debemos ser conscientes de que el entorno externo se está volviendo más complejo y grave, mientras que la demanda interna sigue siendo insuficiente y es necesario consolidar aún más las bases para la recuperación económica y el crecimiento».

Además, China ha anunciado un crecimiento del 4,5% de la producción industrial y un repunte del 5,5% de las ventas al por menor en septiembre respecto al año anterior, superando ambos ligeramente las expectativas del mercado.

Inversionistas chinos elevan ventas de acciones y bonos estadounidenses en 4 años

En agosto, los inversores chinos se deshicieron de la mayor cantidad de acciones y bonos estadounidenses en cuatro años. Según datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, alrededor de $ 15.000 millones del total de $21.200 millones en ventas netas provinieron de enajenaciones de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En sí, las ventas de acciones totalizaron alrededor de $5.000 millones, mientras que los inversores también vendieron bonos de agencias.

Me despido con esta frase de Maya Angelou: «El dinero no crea el éxito, pero el éxito puede crear dinero».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -