miércoles, junio 19, 2024

Generación Z teme que su éxito financiero esté empañado

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una reciente encuesta del Bank of America (BofA) dice que la generación Z se está adaptando al complejo mundo de hoy. El trabajo dice que las personas jóvenes ya se están comenzando a apretar el cinturón cuando se trata de gastos, considerando que de esto depende su éxito financiero.

Precisamente, la nueva generación de trabajadores se siente abrumada por el nivel de los gastos. En ese sentido, un 53% de los participantes en la encuesta están convencidos de que el alto costo de la vida es un gran problema. De este último depende el éxito financiero que aspiran a tener.

La inflación de los últimos años en la economía de Estados Unidos se convirtió en un gran peso para los trabajadores, sobre todo los jóvenes. Estos entraron al mercado laboral cargado de deudas y con una exigencia de gastos que pudiera considerarse una pesadilla en las épocas de sus padres o abuelos.

El éxito financiero amenazado por una economía en problemas

El nivel de inflación actualmente está por encima de la capacidad de ahorro y planificación de muchas personas en Estados Unidos. De tal modo, los trabajadores más jóvenes consideran que el alto costo de la vida amenaza su éxito financiero y que este se encuentra condicionado.

Sin embargo, el mejoramiento de las condiciones económicas no parece reflejarse en el horizonte, al menos en el corto plazo. Las autoridades de la Fed parecen enfocadas en su política de altas tasas de interés por el mayor tiempo posible. Algunos analistas temen que el aterrizaje de la economía no será muy suave.

Esto último podría llevar a problemas de empleo, salarios y oportunidades. En el peor de los escenarios, la inflación podría prolongarse varios años y las medidas para frenarla llevarían a una fuerte recesión de magnitudes desconocidas. Todo esto se convierte en una sombra que impide el desarrollo normal de las potencialidades de la generación Z.

De cualquier manera, el 75% de los encuestados por el banco asegura que están tomando medidas muy serias para adaptarse. En otras palabras, las condiciones económicas están llevando a las nuevas generaciones de trabajadores a la austeridad. De no entrar en este camino, su éxito financiero podría estar comprometido.

Algunos datos puntuales

El sondeo refleja que los jóvenes están tomando medidas muy en serio para poder ahorrar e invertir en su futuro. Por ejemplo, el 43% afirma que están aumentando notablemente su disposición de cocinar y comer en casa en lugar de hacerlo en la calle.

En tanto, el 40% afirma que están minimizando el gasto en compra de ropas. Mientras tanto, el 33% asegura que están limitando sus gastos solamente a lo más esencial. En tanto, la mayoría de los encuestados afirma que planea mantener este estilo de austeridad para el año que viene.

Hasta ahora, no existe mayor precisión de cuál es la magnitud de la situación económica. Lo cierto de todo esto, es que la generación Z se enfrenta a desafíos prácticamente inéditos. Estos últimos hacen que su éxito financiero esté totalmente comprometido.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -