lunes, mayo 27, 2024

KEY ALERTS: El desempleo en España en aumento

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Prepárate para sumergirte en una compilación de eventos impactantes de la semana con KEY ALERTS ¿Estás dispuesto a deleitarte con las noticias más fascinantes y experimentar la intensidad de la actualidad? A continuación, te presentamos las 5 noticias más destacadas.

  1. El desempleo en España en aumento.
  2. ¿Las altas tasas de interés afectarán la rentabilidad de Estados Unidos?
  3. Los precios mundiales del litio caen.
  4. Mercados emergentes con volatilidad.
  5. Un acuerdo de último segundo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos evita un cierre del gobierno.

El desempleo en España en aumento

Para iniciar, el número de personas desempleadas registradas en el Servicio Público de Empleo Estatal al finalizar el mes de septiembre aumentó en 19.768 (0,73%) con respecto al mes anterior. Se trata de una cifra superior a la del año pasado y el mayor aumento del desempleo desde 2018.

En realidad, el 90% de los nuevos desempleados pertenece al sector servicios. Con estas cifras, el total de parados se sitúa en 2.722.468 personas.

¿Las altas tasas de interés afectarán la rentabilidad de Estados Unidos?

En segundo lugar, según estrategas de Goldman Sachs Group Inc., si las tasas permanecen en niveles elevados durante un período prolongado, la rentabilidad de las empresas se verá afectada a largo plazo.

Específicamente, los costos de endeudamiento para las empresas del S&P 500 han registrado sus mayores aumentos en casi dos décadas, en términos interanuales. De hecho, si permanecen en niveles elevados durante un período prolongado, esto podría impedir que las empresas asuman más apalancamiento, lo que afectaría la rentabilidad a largo plazo.

Por otra parte, los estrategas de Goldman dijeron que las acciones tecnológicas en Estados Unidos podrían estar a punto de dar un giro después de la mayor caída mensual del Nasdaq 100 en este año.

Los precios mundiales del litio caen

Seguidamente, a pesar de las ventas récord en curso de vehículos propulsados ​​por baterías en China, Estados Unidos y Europa, los precios del litio continúan cayendo a nivel mundial debido a la caída de los precios y al exceso de oferta en China.

Concretamente, los precios del carbonato de litio cayeron a aproximadamente $22.900 por tonelada a finales de la semana pasada en China. Esto marcó una fuerte caída desde el pico de junio de 2023.

En realidad, este desplome de los precios se ha producido a medida que los suministros, tanto de mineral, como de metal apto para baterías, han aumentado junto con la caída de los precios. Como resultado, las principales reservas de litio en todo el mundo han experimentado caídas significativas, particularmente en China, Estados Unidos, Chile y Australia.

Mercados emergentes con volatilidad

Los mercados emergentes terminaron un trimestre volátil con la economía china en caída, el aumento de los rendimientos estadounidenses y el aumento de los precios del petróleo que provocaron la peor caída de las acciones en un año.

A pesar de un repunte el viernes, las acciones sufrieron una pérdida de $470 mil millones, las monedas registraron pérdidas trimestrales consecutivas y las primas de riesgo soberano rondaron un máximo de tres meses.

Por cierto, las expectativas a principios de año de un repunte en los mercados chinos y un desempeño superior de los mercados emergentes sobre los mercados desarrollados no se han cumplido.

Un acuerdo de último segundo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos evita un cierre del gobierno

Por último, el Senado votó 88-9 para aprobar un proyecto de ley de gasto provisional para financiar al gobierno federal hasta el 17 de noviembre, evitando por poco un cierre antes de la medianoche límite.

Por cierto, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en un abrupto cambio estratégico, ofreció un plan que obtuvo el apoyo de casi todos. El plan incluye fondos de ayuda en casos de desastre, una extensión de un programa federal de seguro contra inundaciones y la reautorización de la Administración Federal de Aviación.

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Me despido con esta frase de Arnold Schwarzenegger: «Invierte en ti mismo. Tu carrera es la mejor inversión que puedes hacer».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -