sábado, abril 27, 2024

ONG Bitcoin Argentina: alarma ante el proyecto de Sergio Massa sobre la Moneda Digital Argentina

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados, DECODES, reconocida como ONG Bitcoin Argentina, cuestiona el proyecto del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Tomás Massa, para la Moneda Digital Argentina.

Efectivamente, la Moneda Digital Argentina fue una de las protagonistas del debate presidencial del domingo. En el que Sergio Massa lanzó una medida económica con el fin de fortalecer la política monetaria.

Al respecto, dijo: «Voy a mandar, dentro de poquito, la ley que crea la Moneda Digital Argentina (MDA) al Congreso. Porque hay más de 100 países que ya lo están haciendo».  

ONG Bitcoin Argentina cuestiona el proyecto de Moneda Digital de Sergio Massa

Específicamente, Ricardo Mihura, presidente de la ONG Bitcoin Argentina, argumentó que «la propuesta de una moneda centralizada controlada exclusivamente por el gobierno a través del Banco Central, conocida como CBDC (Central Bank Digital Currency), es algo demasiado complejo y controversial para ser lanzado en el tramo final de una campaña electoral».

https://twitter.com/BitcoinAR/status/1709258907246367042?t=bULtayUSXeUQvTu0BTY3QA&s=35

Como si fuera poco, Ricardo Mihura, desmintió que los países citados por Sergio Massa como modelos de uso de CBDC hayan tenido éxito en su desarrollo.

Además, recalcó: «No es cierto que Suecia y Noruega sean ejemplos de modelos de implementación exitosa. Son solamente dos casos en los que se está estudiando el tema desde el año 2016».

Asimismo, Mihura señaló que «por el contrario, el Banco Central de la República Argentina cuenta con un único informe unipersonal del año 2022. Técnicamente, es un tema complejo y que ninguno de los países que lo vienen estudiando ha podido aún llegar a un modelo operativo y sostenible».

Rodolfo Andragnes advierte sobre la falta de consulta previa y consenso en el proyecto de la Moneda Digital Argentina

Por su parte, Rodolfo Andragnes, cofundador de la ONG Bitcoin Argentina, advirtió que «ante la falta de consultas previas a organizaciones idóneas en el tema para lanzar esta idea, la MDA no es más que un proyecto. No existe, hasta los momentos, un programa a seguir en concreto donde se mencione cómo podría afectar a instituciones financieras privadas, por ejemplo».

Muy importante, ONG Bitcoin Argentina remarcó su compromiso y defensa al derecho y las ventajas de la libre adopción y utilización de Bitcoin como una alternativa libre y soberana.

Para finalizar, desde la ONG Bitcoin Argentina, instan a los argentinos a no dejarse engañar o confundir por una propuesta de CBDC.

Cierro con la frase de Wayne W. Dyer: «La catástrofe que tanto te preocupe, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -