martes, abril 30, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Argentina: Devaluación del peso y aumento de tasas de interés»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡Nuevamente bienvenidos a KEY ALERTS, tu fuente de información confiable! Nuestra misión principal es mantenerte informado, por eso te presentamos este resumen semanal.

Aquí encontrarás las noticias más relevantes de la semana, seleccionadas cuidadosamente para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo. Mantén tu dedo en el pulso de los acontecimientos con nuestras actualizaciones semanales: ¡Prepárate para recibir noticias impactantes y análisis perspicaces!

  1. Argentina: Devaluación del peso y aumento de tasas de interés.
  2. La recuperación económica de China enfrenta nuevos riesgos por la crisis inmobiliaria.
  3. Banco Central de Rusia sube los tipos de interés al 12% ante el desplome del rublo.
  4. Preocupación por la recesión mundial mientras las exportaciones japonesas caen en julio.
  5. Bonos del Tesoro de Estados Unidos atraen flujos récord de inversión en busca de rendimientos estables.

Argentina: Devaluación del peso y aumento de tasas de interés

En respuesta a los resultados de las elecciones primarias (PASO), el Gobierno ha tomado medidas económicas significativas. Este lunes, se ha devaluado el peso argentino, con un aumento cercano al 18% en el tipo de cambio oficial.

Esta devaluación es mucho mayor que las subas diarias anteriores, que oscilaban entre el 0,2% y el 0,4%. Además, el Banco Central ha elevado la tasa de política monetaria en 21 puntos porcentuales. Estas medidas buscan enfrentar los desafíos económicos y financieros que enfrenta el país en este contexto electoral.

La recuperación económica de China enfrenta nuevos riesgos por la crisis inmobiliaria

A continuación, China enfrenta desafíos en su recuperación económica debido a la caída en el sector inmobiliario, lo que probablemente se refleje en los próximos datos económicos. Se espera que las cifras oficiales muestren aumentos moderados en la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos, mientras que la inversión inmobiliaria continuará disminuyendo.

Además, las fuertes lluvias e inundaciones mortales han afectado partes del país, obstaculizando la actividad de construcción el mes pasado. La inversión inmobiliaria ha experimentado una mayor contracción, con una caída del 8% en los primeros siete meses del año en comparación con el mismo período del año anterior.

Banco Central de Rusia sube los tipos de interés al 12% ante el desplome del rublo

Seguidamente, el Banco Central de Rusia (BCR) ha tomado una medida contundente para abordar los desafíos económicos actuales al aumentar el tipo de interés, llevándolo al 12%.

Esta decisión marca el nivel más alto desde mayo de 2022 y refleja la determinación del BCR de contrarrestar la depreciación del rublo y garantizar la estabilidad de los precios en un entorno económico desafiante, en gran parte debido a la situación en Ucrania.

De hecho, la decisión fue tomada durante una reunión extraordinaria del Consejo de Dirección del BCR, lo que demuestra la urgencia y la importancia que se le atribuye a esta medida. El BCR está tomando medidas proactivas para enfrentar los desafíos económicos y financieros actuales, y esta determinación muestra su compromiso con la estabilidad económica y financiera del país.

Preocupación por la recesión mundial mientras las exportaciones japonesas caen en julio

Las exportaciones japonesas experimentaron una caída en julio, marcando la primera disminución en casi dos años y medio. La vacilante demanda de petróleo ligero y equipos de fabricación de chips contribuyó a este declive, lo que resalta la preocupación por una posible recesión mundial.

Los datos revelaron una disminución del 0,3% en las exportaciones en comparación con el año anterior, mientras que las exportaciones a China, el principal socio comercial de Japón, cayeron un 13,4%. Estos resultados resaltan la vulnerabilidad del motor exportador japonés y plantean preocupaciones sobre las perspectivas económicas.

Bonos del Tesoro de Estados Unidos atraen flujos récord de inversión en busca de rendimientos estables

Por último, los bonos del Tesoro de Estados Unidos están experimentando un año excepcional en términos de entradas de dinero, ya que los inversionistas buscan rendimientos más altos y estabilidad en un entorno volátil.

Según los estrategas de Bank of America Corp, los inversores están redirigiendo su atención hacia el efectivo y los bonos en busca de oportunidades de inversión seguras. Esta tendencia está llevando a los bonos del Tesoro de Estados Unidos a registrar flujos récord de inversión, lo que indica la preferencia por activos considerados como refugios seguros.

Me despido con esta frase de Warren Buffett: «La regla número uno de la inversión es nunca perder dinero. La regla número dos es nunca olvidar la regla número uno».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -